Renominado José Capó como jefe de fiscales de Justicia

José Capó

Lcdo. José Capó / Foto: Rama Judicial de Puerto Rico

El senador Miguel A. Pereira Castillo, presidente de la Comisión de lo Jurídico, Seguridad y Veteranos anunció la vista pública para la consideración del nombramiento del licenciado José Capó para fiscal de distrito.

La vista pública está citada para el lunes, 6 de octubre de 2014 a las 10:00 am en el salón Roberto Rexach Benítez, ubicado en el Anexo del Senado.

El fiscal Capó comenzó su carrera profesional como Abogado en el Departamento de Justicia en el 1986 y luego ocupó además las posiciones como Fiscal Auxiliar I y II. Desde el mes de enero de 2013 hasta el presente, se desempeña como Jefe de Fiscales del Departamento de Justicia, posición de confianza del Secretario.

El licenciado Capó Rivera es miembro del Colegio de Abogados y del Comité Asesor Permanente de Reglas de Procedimiento Penal del Tribunal Supremo de Puerto Rico. El nominado recibió dos reconocimientos para el año 2001, otorgados por la Asociación de Ciencias Forenses y por el Federal Bureau of Investigation (FBI), este último en reconocimiento por su destacada labor en el encausamiento criminal a través de esfuerzos combinados de la esfera estatal y el FBI.

En el campo académico, Capó fue conferenciante del Simposio “Sistema Penal Acusatorio-Experiencias Innovadoras Positivas de Fiscalías en Iberoamérica” en Bogotá, Colombia, auspiciado por la Fiscalía General de la Nación para el año 2008. En el mes de mayo de 2010, fue conferenciante invitado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Santo Tomás de Aquino de Colombia sobre el tema “Alegaciones Pre Acordadas en el Sistema Penal Acusatorio.”

 

 

A %d blogueros les gusta esto: