NOTICIAS

Firmada ley que extiende poderes a Hacienda para emisión de pagarés

Departamento de Hacienda
Foto: Centro de Periodismo Investigativo de Puerto Rico

El gobernador Alejandro García Padilla convirtió en ley el Proyecto de la Cámara 2115 que busca establecer garantías adicionales para que el Departamento de Hacienda emita pagarés en anticipación de contribuciones e ingresos (conocidos en inglés como TRANs) con un rendimiento más beneficioso para el Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

Con esta ley se autoriza a la Secretaria de Hacienda, únicamente durante el año fiscal 2014-2015, a establecer los términos y condiciones que estime necesarios y convenientes para la venta de los pagarés, incluyendo cláusulas sobre el foro y la aplicación de las leyes, esto exclusivamente en lo relacionado a los procedimientos legales de los TRANs.

Las emisiones de TRANs se realizan de forma ordinaria para brindarle liquidez al Fondo General durante los primeros meses del año fiscal debido a que la mayor parte de los ingresos que recibe Hacienda llegan durante el mes de abril al radicarse las planillas de contribución sobre ingresos. Los TRANs son un instrumento a corto plazo que deben ser repagados en su totalidad durante el último trimestre del año fiscal.

A %d blogueros les gusta esto: