Alma Méndez Ríos, del caso Yexeira, es la fiscal del año

La fiscal del distrito de Carolina, Alma Méndez Ríos, fue distinguida como la Fiscal de Año en la XXV Conferencia Anual del Ministerio Público del Departamento de Justicia (DJ) tras mostrar un desempeño sobresaliente en sus ejecutorias como fiscal del caso Yexeira.

De interésConferencia del caso Yexeira Torres Pacheco en la Pontificia

“Me siento muy contenta, halagada, pero sobretodo honrada de ser fiscal, de representar al pueblo de Puerto Rico y a las víctimas. Este año ha sido uno excepcional para el Ministerio Público pues hemos logrado resolver casos de alto perfil público como lo es el caso de Carmen Paredes y Pablo Casellas; y el caso del niño agredido en Rincón. En todos los casos hemos sido muy rigurosos en sacar el mayor provecho de lo investigativo, de la tecnología y del derecho aplicable”, esbozó la fiscal Alma Méndez, quien enfrentó un reto colosal al lograr la convicción de Roberto Quiñones por la muerte de la bailarina Yexeira Torres Pacheco, ante la ausencia del cuerpo.

La representante del Ministerio Público dijo sentirse especialmente honrada, pues la distinción recibida llega en momentos en que el Departamento de Justicia ha tenido logros extraordinarios en el procesamiento criminal. Méndez destacó que la agencia logró prevalecer en casos de gran trascendencia, como también lo fueron el caso del joven asesinado en Ponce, Juan Carlos Ruiz Vega; y la tasadora asesinada en Bayamón, Brendalí Sierra.

“En todos ellos, gracias al esfuerzo y dedicación de los fiscales que los tuvieron a su cargo, el Ministerio Público logró probar la culpabilidad de los acusados más allá de duda razonable e impidió que esos delitos tan horrendos y viles quedaran impunes”, sostuvo.

“Ha sido un año extraordinario para el Departamento, en especial para el Ministerio Público, por eso me siento doblemente orgullosa”, finalizó.

A %d blogueros les gusta esto: