La sustentabilidad en Puerto Rico, sus retos y el desarrollo inteligente

«De lo global a lo local: sustentabilidad, retos urbanos y desarrollo inteligente» es un curso de educación contínua, creado hace cuatro años, donde se presentan los antecedentes del concepto de sustentabilidad ante los nuevos paradigmas del agotamiento de recursos a que nos enfrentamos en las primeras décadas del siglo 21, como planeta y como país.

La sustentabilidad en Puerto Rico, sus retos y el desarrollo inteligente

Hacer clic para agrandar

El curso es una panorámica revisión de los retos resultantes del fin de la energía barata, que permitió creer en modelos de continuo crecimiento como en Puerto rico, donde discutimos la ocupación de su territorio que se promovió como si no hubiera un mañana.

El curso incluye las alternativas que están dándose, en otras partes y en Puerto Rico, en un mundo en transición. En cinco sesiones de tres horas cada una, se plantean los siguientes temas:

  1. Introducción al concepto de sustentabilidad y una panorámica a sus retos.
  2. La ocupación del territorio [PR], como si no hubiera mañana…
  3. Fin de la energía barata, crisis energética, difícil y obligada transición.
  4. Al rescate de lo urbano y lo rural.
  5. Diez principios del desarrollo inteligente [sensato].

El Centro de Estudios para el Desarrollo Sustentable (CEDES) de la Escuela de Asuntos Ambientales y la Escuela de Educación Continua de la Universidad Metropolitana (UMET) presentan el curso «De lo global a lo local: sustentabilidad, retos urbanos y desarrollo inteligente»  ofrecido por el profesor y planificador urbano Jorge Carbonell. El curso incluye una copia del libro Hacia el desarrollo inteligente: 10 principios y 100 estrategias para Puerto Rico.

Duración: 18 noviembre de 2014 al 16 de diciembre de 2014
Horario y lugar: 6:00PM – 9:00PM en UMET Cupey

Para más información y matrícula llamar al (787) 288-1100, ext. 8251, 8255, 8280, 8291 o escribir al correo-e: cedes@suagm.edu.

A %d blogueros les gusta esto: