Con alcance internacional la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana

Con la misión de educar y motivar al estudiante de Derecho sobre el Derecho Internacional y su alcance legal en Puerto Rico, el pasado lunes, 17 de noviembre de 2014 se llevó a cabo la celebración de los primeros actos de iniciación del Capítulo Estudiantil de la Asociación Internacional de Estudiantes de Derecho ILSA (por sus siglas en inglés) de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

ILSA INTERLa actos de apertura de la iniciación estuvieron a cargo de los estudiantes de primer año, Ivonne Campos, Álvaro Morales y Javier Torres quienes forman parte de la directiva. El capítulo estudiantil abrió con una participación de 50 estudiantes bajo la mentoría de la Dra. Esther Vicente, profesora de la Facultad. Entre los cursos que enseña la Dra. Vicente se encuentran el de “Derecho Internacional” y “Derecho Internacional: Derechos Humanos”, entre otros. Además ofrece seminarios y talleres en temas internacionales.

De la mano del presidente del capítulo, el C.P.A. Ismael A. Vélez De la Rosa, la asociación busca promover el estudio del Derecho Internacional y provocar la discusión y resultados de temas que necesiten del liderazgo de futuros abogados y abogadas. Además, este intercambio provee oportunidades de investigación y estimula las alianzas dentro del ámbito del Derecho Internacional con una propuesta de alcance global.

El orador invitado lo fue el Dr. Efrén Rivera Ramos, profesor y ex decano de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, quien llevó un mensaje que resaltaba la importancia del Derecho Internacional en la actualidad. El Dr. Rivera Ramos también cuenta con una vasta experiencia en el Derecho y las relaciones internacionales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También se dieron cita al evento el Lcdo. Mark A. Bimbela, Presidente del Colegio de Abogados de Puerto Rico, el Dr. Julio Fontanet, Decano de la Facultad de Derecho y la Decana de Estudiantes, Dra. Iris Camacho.

La asociación nace con un equipo de trabajo de excelencia y se levanta con mucha fuerza para cumplir con los objetivos y metas trazadas en este próximo año 2015.

A %d blogueros les gusta esto: