Mujer reta inconstitucionalidad de ley que castiga exposiciones deshonestas

Captura del video del arresto de Sonoko Tagami. Disponible en You Tube.

Captura del video del arresto de Sonoko Tagami. Disponible en You Tube.

Habiendo sido multada en agosto por exposición indecente, una mujer demandó a la ciudad de Chicago por haber violado sus derechos constitucionales.

La demandante Sonoko Tagami, que fue arrestada durante un evento en pro de los derechos de las mujeres por causa de una ordenanza que impide que las mujeres no lleven camisa, a pesar de que esta tenía sus pechos pintados. Tagami aduce que por su arresto se le violaron sus derechos constitucionales de libre expresión, además de que la ley es vaga pues no aplica a los hombres de forma igualitaria.

El video del arresto tiene más de 20,000 vistas, y en el se puede apreciar como Tagami fue arrestada mientras realizaba la protesta.

El abogado de Tagami, Kenneth Flaxman expresó que la ordenanza a pesar de cumplirse raramente, podría aplicarse a mujeres que vistan de forma pulcra, por lo que debería revisarse.

“Hay una gran cantidad de ropa que visten las mujeres que sería ilegal de acuerdo con esta ley”, señaló el letrado al periódico La Tribuna.

Tagami recibió una multa de $100, más $40 en costas, por un juez de derecho administrativo el mes pasado.

Un comunicado de prensa publicado por GoTopless dice el juez dudó respecto a si Tagami había cometido o no la ofensa, pero le multó para que pudiera retar la inconstitucionalidad de la ley

Aunque la ciudad no ha hecho expresiones sobre la acción tomada por Tagami, existe en You Tube un video donde un oficial le advierte a la mujer que será multada si no cubría sus pechos. El evento donde Tagami participó promovía el derecho de las mujeres a ir “topless” en público.

 

A %d blogueros les gusta esto: