NOTICIAS

Detendrán tiempo de reválida para que madre pueda extraer leche para su bebé

ReválidaAunque no existía mecanismo alguno para apelar una decisión de la Junta Examinadora de la Abogacía de Illinois de no proveer tiempo adicional, una aspirante que necesitaba lactar a su bebé escribió una carta pidiendo reconsideración, concediéndosele la petición.

En la carta Pagano expresó que la negativa a permitirle tiempo extra era una expresión de discrimen en su contra por razón de su género y su embarazo.

La petición fue concedida el pasado jueves de forma unánime, luego de ser sometida a votación por todos los miembros de la Junta. El permiso le garantiza a Kristin Pagano el tomar un receso de media hora durante cada segmento de tres horas del exámenes. Esto no se le descontará del tiempo total que tiene para tomar la reválida. Se le proveerá además un lugar apropiado donde podrá extraerse la leche materna donde la acompañará una alguacil.

A Pagano se le informó inicialmente que se le proveería una silla para sentarse en un baño familiar, pero que no se le daría tiempo extra para completar el examen. La mujer espera dar a luz en enero y tomaría el examen al mes siguiente.

“Estas son muy buenas noticias. Estoy muy feliz de que la Junta haya reconsiderado su decisión y haya decidido proveerme un acomodo razonable para poder extraer la leche y tomar el examen”, expresó Pagano.

A %d blogueros les gusta esto: