NOTICIAS

Vendedores de comida deberán describir calorías de forma «clara y conspicua»

FDA ordena detallar caloríasA pesar de la oposición de múltiples empresas de comida, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés), ordenó que los menús y los carteles donde se muestra la comida que ordenan los clientes, deben incluir el conteo de calorías de forma “clara y conspicua”.

Lea el comunicado de la FDA que provee más información y enlaces a las nuevas reglas

El propósito de esta nueva regla, que fue impuesta bajo una provisión poco discutida del Affordable Care Act, es la de proveer a los clientes una idea de cuántas calorías estarían consumiendo antes de que ordenen comida preparada.

La regla aplicará a negocios que tengan 20 o más establecimientos y comida que sea servida para consumo inmediato e individual.

Mientras que la aplicabilidad de las normas puede ser bastante sencillo para panaderías, tiendas de conveniencia, cafeterías, pizzerías y máquinas expendedoras el determinar exactamente lo que debe ser marcado, en los supermercados —que cada vez más abren restaurantes en sus facilidades— puede ser confuso. Necesitarían escribir las calorías de la fruta cortada en un bar de ensaladas por ejemplo, pero no toda la fruta que se vende en la sección de productos.

La comida que se sirve en aviones, trenes y camiones de comida están exentas de esta regla.

Además de alentar a los clientes a reflexionar antes de ordenar una comida alta en calorías, la normativa busca que las personas puedan cortar su consumo de ingredientes altos en calorías.

Los negocios tienen hasta noviembre del año 2015 para realizar los cambios necesarios para cumplir con esta normativa.

Descarga las reglas del Federal Register:

A %d blogueros les gusta esto: