EPA otorga permiso de aire para incineradora en Arecibo

EPA aprueba permiso de aire para incineradora de AreciboEl pasado 11 de junio del 2013 la Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU. (EPA, por sus siglas en inglés) anunció su aprobación definitiva de un permiso de aire para la construcción y operación de una nueva planta de residuos sólidos de 77 megavatios, propiedad de Energy Answers Arecibo LLC en el antiguo sitio de Global Fibers Paper Mill en Arecibo, Puerto Rico.

El permiso requiere que Energy Answers utilice la mejor tecnología de control disponible para reducir los contaminantes del aire. El permiso también requiere pruebas de desempeño, monitoreo continuo de emisiones, así como otros requisitos de control para asegurarse de que Energy Answers cumpla con los límites de contaminantes atmosféricos establecidos en el permiso. La EPA revisó el análisis de impacto de la calidad del aire proyectado y ha determinado que la instalación cumplirá con los estándares de calidad del aire.

Desde la primera propuesta del permiso en mayo de 2012, la EPA celebró seis sesiones de vistas pública en Arecibo. La agencia amplió su período de comentarios públicos y, finalmente, revisó más de 3000 comentarios públicos antes de tomar su decisión final. La EPA ha examinado cuidadosamente todos los comentarios, los testimonios orales y las respuestas detalladas preparadas a estos comentarios, que se pueden encontrar en el sitio web de la EPA en http://www.epa.gov/region02/air/permit/energyanswers. La respuesta a los comentarios está disponible en inglés y estará disponible en español en una semana.

La EPA realizó una serie de ajustes al permiso en respuesta a los comentarios del público. Varios requisitos de operación, supervisión y presentación de informes en el permiso son más estrictos que en la propuesta inicial. El permiso final contiene requisitos para las pruebas más frecuentes de emisiones de dioxinas y furanos.

Además de los requisitos directos del permiso para la planta, Energy Answers financiará la instalación de un segundo monitor en la comunidad para recoger datos sobre las emisiones de plomo, esto añadido a un monitor de plomo que ya está operando en el área de Arecibo. La Junta de Calidad Ambiental de Puerto Rico también opera un monitor de aire para partículas en Barceloneta, a aproximadamente a 8 millas de Arecibo.

Aprobación del permiso de aire de la EPA puede ser apelada a través de la Junta de Apelaciones Ambientales de la EPA en Washington, DC. La Junta de Apelaciones del Medio Ambiente está facultada para revisar las impugnaciones a los permisos de aire emitidas por la EPA, entre otros asuntos. Para obtener más información, visite www.epa.gov/eab. El plazo para presentar una apelación por escrito es el 11 de julio de 2013.

Los miembros del público que deseen revisar el expediente administrativo completo para el permiso de Energy Answers pueden hacerlo en Puerto Rico a través de John Aponte aponte.john@epa.gov o por teléfono al 787-977-5853 o pueden hacerlo en la ciudad de Nueva York en la Sección de Permisos de Aire de la EPA, 290 Broadway New York, New York 10007 al (212) 637-4249.

De interés:

A %d blogueros les gusta esto: