NOTICIAS

Ordenan consolidación de varios registros en el Registro General de Competencias Notariales

NotariosLa Jueza Presidenta del Tribunal Supremo, Hon. Liana Fiol Matta, firmó una orden administrativa mediante la cual ordenó la consolidación formal del Registro de Informes Notariales, el Registro de Poderes y el Registro de Testamentos en el Registro General de Competencias Notariales, adscrito a la Oficina de Inspección de Notarías (ODIN).

El documento, emitido el 21 de enero de 2015, indica que esta consolidación se realiza en virtud de lo dispuesto en la Ley de Asuntos No Contenciosos ante Notario (Ley 282-1999). También indica que el pago de los derechos por cada certificación de los registros consolidados que expida el Registro General de Competencias Notariales será de $5.00, conforme dispone el estatuto. Las disposiciones de esta orden son de vigencia inmediata.

La ODIN es la oficina encargada de fiscalizar y orientar a los cerca de 9 mil notarios y notarias que ejercen en Puerto Rico. Está localizada en el tercer nivel del Centro Judicial de San Juan en Hato Rey y su teléfono es el 787-763-8816.

A %d blogueros les gusta esto: