Ateos se preparan para convención nacional en Puerto Rico

Billboard de la convención, hacer clic para agrandar

Billboard de la convención, hacer clic para agrandar

La organización de ateos American Atheists anunció oficialmente la primera convención de ateos a celebrarse en Puerto Rico, durante los días 21 al 23 de agosto de 2015 mediante la utilización de billboards en las ciudades de San Juan y Ponce. Los boletos ya están disponibles en línea en atheists.org/PuertoRico.

“Una parte importante de nuestra misión en American Atheists es el empoderamiento y la ayuda para construir comunidades de ateos en todas partes, a escala nacional”, dijo el presidente de American Atheists, David Silverman. “En Puerto Rico existe un problema grave de violaciones del precepto constitucional de separación de iglesia y estado. Sólo este mes, la policía municipal de Santa Isabel detuvo de manera inconstitucional más de 800 automóviles sólo para repartir folletos religiosos y ofrecer a los conductores detenidos, oraciones sectarias cristianas por parte de oficiales del orden público en horas de trabajo. American Atheists tiene la intención de fomentar en Puerto Rico tanto moralmente como legalmente la neutralidad religiosa que debe existir en el gobierno”.

Los billboards presentan a varios directores y miembros de la organización Humanistas Seculares de Puerto Rico, uno de los 160 grupos afiliados a American Atheists y el primero de su tipo en el territorio de Estados Unidos que ha estado trabajando mano a mano en la organización del evento. Los billboards leen: “Somos puertorriqueños y somos, cristianos, somos ex-cristianos, somos ateos!” Con los “cristianos” y “ex-cristianos” tachado en rojo, seguido por el sitio web de la convención y la fecha de la misma.

La actriz de nacionalidad mexicana y miembro de junta de American Atheists, Indra Zuno (The Violent Kind, La virgen de Juárez, Corazón salvaje), será la maestra de ceremonias, que contará como atracción especial a Matt Dillahunty un muy famoso ateo, especialista en debates y presentador de televisión. También estarán programados para participar de las conferencias el presidente de la organización Hispanic American Free-Thinkers (Librepensadores hispanoamericanos), David Tamayo, el autor y profesor Héctor Ávalos y el presidente de la organización American Atheists, David Silverman. Según se acerque la fecha de la convención se darán los nombres de muchos oradores adicionales que participaran del evento de tres días.

El anuncio se produce menos de dos meses antes de la Convención Nacional de American Atheists 2015, que tendrá lugar 2 a 5 abril de 2015 en el Hotel Peabody en Memphis, Tennessee. Los oradores incluyen a la activista de derechos humanos y políticos Ayaan Hirsi Ali, fundadora de HowStuffWorks.com, el anfitrión de Discovery Channel, Marshall Brain, los comediantes Trace Beaulieu y Frank Conniff del elenco de Mystery Science Theater 3000, y muchos más.

A %d blogueros les gusta esto: