NOTICIAS

Estudiantes de la Universidad de Pittsburgh comparten con miembros de ILSA-INTER

Con la misión de educar sobre la cultura de Puerto Rico y el ordenamiento jurídico local a estudiantes de otros países la Asociación Internacional de Estudiantes de Derecho ILSA – INTER (por sus siglas en inglés) recibió en Puerto Rico a 14 estudiantes de la Universidad de Pittsburgh en Pensilvania. Entre los visitantes se encuentra Shawntia Key, estudiante doctoral de la universidad en administración de educación superior  y además coordinadora de los programas internacionales. Estos estudiantes que visitan Puerto Rico, además de ser destacados estudiantes de la mencionada universidad, son parte de un grupo muy diverso. Los países representados por estos jóvenes son Vietnam, Taiwán, China, Singapur y Hong Kong, además de los estados de Nueva York, Massachusetts, Nueva Jersey y Pensilvania.

La mañana comenzó con una charla sobre la historia y la cultura de Puerto Rico. Luego de eso los estudiantes recibieron una charla sobre el Derecho puertorriqueño. Estas charlas fueron dictadas por el estudiante Ismael A. Vélez De la Rosa. Además, recibieron una lección de salsa por parte del estudiante Álvaro Morales. Los jóvenes además disfrutaron de un paseo guiado por el Viejo San Juan, el Castillo San Cristóbal y el Morro; este paseo fue guiado por miembros de ILSA-INTER.

“Estamos muy agradecidos por el recibimiento que le ha dado ILSA-INTER a los estudiantes de Pittsburgh. Esperamos continuar disfrutando de la semana en Puerto Rico y además poder recibirlos a ustedes en Pittsburgh en un futuro”, expresó Shawntia Key.

“Participar de este tipo de actividades de esta índole me ha permitido crecer como persona, crecer como líder y conocer a personas con tantas diferencias, pero a la misma vez con tantas similitudes. Compartir con estos jóvenes por esta semana es una experiencia de aprendizaje sin precedentes y una aventura multicultural. Definitivamente estamos muy contentos de tener en Puerto Rico a estudiantes de la Universidad de Pittsburgh», expresó el estudiante Ismael A. Vélez de la Rosa.

A %d blogueros les gusta esto: