Escuela de Derecho de Columbia crea base de datos sobre leyes internacionales de cambio climático

calentamiento globalEl Sabin Center for Climate Change Law de la Escuela de Derecho de la Universidad de Columbia creó una base de datos con enlaces a leyes y políticas internacionales sobre cambio climático. La colección actualmente contiene información de sobre 100 países.

Los investigadores de la Universidad de Columbia desarrollaron la base de datos como un nuevo recurso ante la continua demanda sobre el tema. La base de datos puede accederse en la página www.columbiaclimatelaw.com.

“Estamos en el proceso de crear lo que esperamos sea la más completa colección sobre leyes de cambio climático adoptadas en distintos países del mundo”, explicó Michael B. Gerrard, director del proyecto.

“Nuestra base de datos ya es el conjunto más completo de las leyes que existen sobre este tema. Este recurso será útil para abogados y otras personas involucradas en transacciones o casos en otros países, y para aquellos investigadores que desean comparar los enfoques de distintos países”, agregó el profesor.

El centro continuará incluyendo países durante los próximos seis meses. Luego de ello, la base de datos se actualizará según continúen surgiendo nuevas leyes.

A %d blogueros les gusta esto: