DRNA apoyaría investigación legislativa sobre material aceitoso en Caño Tiburones

DRNA apoyaría investigación legislativa sobre material aceitoso en Caño TiburonesLa secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Carmen R. Guerrero Pérez, dio la bienvenida a la solicitud de investigación legislativa sobre la presencia de aceites en las cercanías del Caño Tiburones en Arecibo y resaltó que el derrame del 8 de marzo de 2015 se atendió con la mayor responsabilidad y rigurosidad, según atestiguaron agencias reguladoras.

La funcionaria expresó que durante el incidente del 8 de marzo se instaló material absorbente de inmediato. Las agencias estatales y federales y Manejo de Emergencias municipal colaboraron en los trabajos y documentaron que no hubo daños al ecosistema.

“Este es el único incidente que se ha reportado en la estación de bombas de Caño Tiburones desde que asumí el cargo y se atendió con suma responsabilidad. Se contrató una compañía de limpieza (Biogreen Solutions) y se trabajó proactivamente con la Asociación de Pescadores de Jarealito limpiando sus embarcaciones. La película de aceite no llegó al mar y tampoco a la Reserva Natural del Caño Tiburones”, recalcó la funcionaria.

Mencionó que como parte del protocolo se notificó al National Response Center. La Guardia Costanera sobrevoló el área y no encontró manchas de aceite en las aguas costeras.

“Agradecemos el interés del representante Ricardo Llerandi Cruz en la preservación de los ecosistemas naturales, especialmente del Caño Tiburones y estamos disponibles para trabajar juntos para preservarlos”, declaró la planificadora.

Guerrero Pérez recordó que en las cercanías del Caño Tiburones existen múltiples actividades industriales y comerciales. La estación de bombas del DRNA se opera cuando hay flujos de agua para evitar inundaciones en las comunidades cercanas, siempre se hace con la mayor rigurosidad y se cumple con los objetivos para las cual fue instalada.

A %d blogueros les gusta esto: