Carolina aclara que no está prohibido pasear mascotas en las playas, error en Código de Orden Público

Carolina aclara que no está prohibido pasear mascotas en las playas, error en Código de Orden Público“Pedimos a nuestros ciudadanos que no se alarmen, compartimos el amor por las mascotas y entendemos lo importante que son ellos para algunas familias”, así se expresó el primer ejecutivo del Municipio de Carolina, José Carlos Aponte, al aclarar que no está prohibido pasear las mascotas en las playas de Carolina.

Por un error de redacción, el documento del Código de Orden Público omitió las especificaciones con las cuales deben cumplir los dueños de mascotas a la hora de caminar con animales en territorio carolinense.

“El documento debió leer ‘La prohibición de permitir pasear animales domésticos con el propósito de depositar excrementos en aceras, calles, vías, playas adyacentes y otros lugares públicos’. Los dueños de mascotas que deseen pasear sus animales con el propósito de realizar sus funciones fisiológicas deberán disponer de un envase o bolsa para recoger y disponer de los mismos”, aclaró el alcalde.

Aponte explicó además que por motivos de seguridad, todo persona que camine por la vía pública con algún animal de cualquier clase deberá sujetarlos con un collar y su cuerda para mantener el control y la seguridad.

El Código de Orden Público es un documento vigente desde el 1992 cubriendo las avenidas principales, el Centro Urbano e Isla Verde. El 15 de abril de 2015, el Código será extendido a toda la ciudad por petición de la ciudadanía.

“El fin de este código es mantener la paz, la seguridad y la convivencia ciudadana, por lo que procuramos incentivar esa sana coexistencia entre todos, y claro está, esto incluye la seguridad de nuestras mascotas que también son parte importante de nuestra Ciudad”, concluyó el alcalde a la vez que informó que se le hará llegar a los ciudadanos copia del Código de Orden Público con las especificaciones correctas sobre el control de mascotas y animales.

A %d blogueros les gusta esto: