EVENTOS

Comisión de Derechos Civiles orientará a víctimas y testigos del crimen a través de la isla

Comisión de Derechos Civiles orientará a víctimas y testigos del crimen a través de la islaLa Comisión de Derechos Civiles (CDC) y la Alianza Laura Aponte por la Paz Social (ALAPÁS) unirán esfuerzos para orientar a la víctimas y testigos del crimen con el objetivo de ofrecerles herramientas que pueden utilizar a la hora de exigir sus derechos.

La iniciativa educativa, que surge en el marco de la celebración de la semana de los derechos de las víctimas y testigos del crimen, incluye, además de la orientación, una copia impresa de la Carta de Derechos de las Víctimas y Testigos en un lenguaje sencillo, claro y fácil de leer. La publicación, tamaño pasaporte, provee además una guía de preguntas claves que debe hacer una víctima para dar seguimiento a su caso, teléfonos importantes que debe recordar y un espacio disponible para anotar detalles relevantes de su caso.

“Conocer sus derechos es el primer paso afirmativo que debe dar la víctima de delito, por eso queremos llegar a la mayor cantidad de ciudadanos posible. Nuestro objetivo es proveerles a las víctimas la oportunidad de que conozcan las organizaciones que defienden sus derechos para que pierdan el miedo, reclamen y luchen por la justicia”, subrayó el director de la CDC, Lcdo. Ever Padilla Ruiz.

Por su parte, la presidenta de ALAPÁS, Myra Rivera, adelantó que las orientaciones se ofrecerán;

  • martes, 21 de abril – El Cantón Mall en Bayamón de 10:00 a.m. – 2:00 p.m.
  • miércoles, 22 de abril – Plaza de la Convalecencia de Río Piedras de 10:00 a.m. – 2:00 p.m.
  • jueves, 23 de abril – Universidad de Puerto Rico en Utuado de 10:00 am.- 2:00 pm.
  • viernes, 24 de abril- Guayama Mall en Guayama de 10:00 a.m. – 2:00 p.m.
  • sábado, 25 de abril- Plaza Caribe en Ponce de 10:00 a.m. – 2:00 p.m.
  • sábado, 25 de abril- Outlets Barceloneta de 10:00 a.m.- 2:00 p.m.

“Estamos confiados en que estas orientaciones sobre el proceso judicial, las ayudas y los servicios a los cuales tienen derecho las víctimas y testigos del crimen van a rendir frutos. Como organización sin fines de lucro y de base comunitaria, estamos llamados a continuar con nuestra misión de trabajar en favor de las víctimas de delito, promoviendo sus derechos en el marco de la justicia social y ofreciendo servicios integrados dirigidos a su sanación”, apuntó Rivera, quien recalcó la importancia de contar, a la mano, con la mencionada Carta de Derechos.

Para información adicional, puede comunicarse al número del Centro de Ayuda a Víctimas ALAPÁS 1-888-631-5528 o la Comisión de Derechos Civiles al 787-764-8686.

 

A %d blogueros les gusta esto: