NOTICIAS

Caso de robo de código saca a flote lagunas del derecho relacionadas a la tecnología

Sergey Aleynikov
Foto: cnbc.com

Un ex programador de la firma Goldman Sachs Group, Inc., Sergey Aleynikov, fue encontrado culpable por el robo de un código de comercio de alta frecuencia, según informó el periódico Bloomberg Business.

Según el artículo, este caso demuestra la dificultad de utilizar las leyes existentes para proteger tecnologías claves al mercado central financiero.

Según la querella, Aleynikov aceptó haber violado la política de Goldman Sachs cuando descargó el código a una de las computadoras de su hogar. Mientras que la defensa de Aleynikov arguyó que tomar el código no era un acto ilegal, y que ello no violó la política del banco, el jurado decidió que esto sí era un delito. Por ello, un jurado lo condenó por el uso ilegal de un secreto material científico mientras que lo exoneró por duplicar material computadorizado de forma ilegal.

Al tribunal se le hizo dificultoso el aplicar las leyes relacionadas con las computadoras y la tecnología, según explicó a Bloomberg News el profesor Stephen McJohn, un profesor de la Escuela de Derecho de la Universidad de Suffolk en Boston. McJohn señaló que la razón es que el jurado y los jueces están utilizando leyes que al ser aprobadas no contemplaban la tecnología actual.

El jurado no pudo tomar una decisión con respecto al tercer cargo, por el uso ilegal de un secreto de material científico. Ambas partes acordaron disolver el jurado sin ninguna deliberación posterior.

Esta es la segunda vez que un jurado encuentra culpable a Aleynikov de robar códigos propiedad de Goldman Sachs. Un tribunal de apelaciones le había exonerado en 2012, luego de la primera convicción. En el último juicio que culminó ayer, el jurado tuvo dificultad en interpretar y aplicar las leyes.

A %d blogueros les gusta esto: