NOTICIAS

Presentan libro del arte de la narración para abogados

LawyersLiarsStorytelling_cov-682x1024El abogado y profesor Jonathan Shapiro —escritor y productor de las series televisivas The Blacklist, Boston Legal y The Practice— anunció el lanzamiento de su nuevo libro Lawyers, Liars, and the Art of Storytelling: Using Stories to Advocate, Influence and Persuade.

El libro, que puede adquirirse en la tienda virtual de la American Bar Association, enseña al lector cómo transmitir información de forma convincente y persuasiva. Para ilustrar esto, se utilizan porciones de transcripciones judiciales de casos famosos o libretos televisivos. El libro también incluye un DVD que contiene la participación de Michael Badalucco, actor ganador de un Emmy.

La premisa del libro es que poder dominar el arte de contar historias es el secreto para el éxito en la vida, las leyes y los negocios. ¿Por qué? Porque la narrativa puede ser la forma más efectiva de cambiar la mente y la vida. Para el abogado esto se vuelve mucho más importante, cuando se litiga en el tribunal y es preciso poder dominar ese arte para sacar adelante un caso y a su representado.

El abogado sugiere que cualquiera que esté interesado en la narración de historias debe estudiar la estructura y elementos básicos que aplican a las historias, cómo trabajan y por qué, así como los principios que han adoptado distintos narradores por siglos.

“La narración de historias, el arte de conectar, cautivar y persuadir a la audiencia es la clave para el éxito en el tribunal. Para la nueva generación de abogados que fueron criados texteando, twitteando y enviando mails, el arte antiguo de contar historias ha sido difícil de lograr y aquellos que pueden enseñar este arte están desapareciendo rápidamente”, opinó el asesor legal de la empresa Blackberry, Steve Zipperstein.

Introducción de Lawyers, Liars, and the Art of Storytelling: Using Stories to Advocate, Influence and Persuade

“Todas las historias de este libro son verdad.

Pero eso no convenció a los ejecutivos televisivos de que estas realmente ocurrieron.

Muchas de las historias de este libro involucran casos que investigué, procesé o con los que trabajé cuando fui fiscal federal. Después escribí y produje guiones de televisión basados en algunos de ellos. Consideradas en conjunto, ofrecen una guía práctica y personal para la narración.

Si el libro a veces se lee como una excusa para contar historias en lugar de como un manual sobre cómo hacerlo, he cumplido mi cometido. Las historias deben ser instructivas y entretenidas. Las historias que son meramente instructivas se conocen como conferencias.

Heródoto afirmó que escribió la historia para que los grandes acontecimientos y la vida de los grandes hombres no fueran olvidados. Muchos de los contadores de historias en este libro ya no están con nosotros pero sus historias permanecen.

Por último, quiero señalar que otros libros se han escrito sobre el arte de la narración. Muchos son más académicos que éste. De hecho, algunos son francamente ilegibles.

Si es es algo desapasionado lo que usted busca, tiene otras opciones».

Visite la página web del libro.

A %d blogueros les gusta esto: