Cuba NOTICIAS

Bufetes de Estados Unidos visitan Cuba para explorar oportunidades de negocio

Una mirada a Cuba, frontera de cambio en el CaribeEl Colegio de Abogados del estado de la Florida envió a Cuba su primera delegación de abogados para explorar nuevas oportunidades de negocios, a la vez que se afianzan las relaciones políticas y comerciales entre Estados Unidos y ese país.

Según el diario Philly Voice, varios bufetes de abogados en Miami —muchos liderados por cubanos exiliados— están reforzando sus prácticas y conocimientos relacionadas al derecho en Cuba, en respuesta al interés de empresas estadounidenses de incursionar en el campo de las telecomunicaciones y la banca.

Pedro Freyre, un abogado de origen cubano que dirige la práctica internacional en su bufete, expresó al diario que sus teléfonos comenzaron a sonar a pocos minutos después del anuncio  de que se restablecerían las relaciones diplomáticas que se rompieron entre ambos países hace unos 54 años. Luego del acuerdo en diciembre, los dos países han mantenido varias reuniones sobre la restauración de las relaciones diplomáticas y la apertura de embajadas.

La delegación de 37 personas —de los casi 100,000 abogados del Colegio de Abogados de Florida— que llegó el miércoles a la isla, pasará tres días celebrando reuniones con oficiales del gobierno y con colegas abogados de Cuba.

«Las cosas están cambiando definitivamente y tenemos la intención de ayudar a que las cosas cambien», dijo Peter Quinter, un abogado de comercio y aduanas, que lidera la delegación que viajó a suelo cubano.

«Estamos interesados en hacer negocios en Cuba, pero sin entender las leyes en Cuba, las empresas no pueden contratar», añadió.

De interés: Cuba’s open for some American business — so here come the lawyers (Miami Herald)

A %d blogueros les gusta esto: