NOTICIAS

Derecho UPR y la Universidad de Barcelona renuevan su convenio

Derecho UPR y la Universidad de Barcelona renuevan su convenioEl recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR­RP) firmó esta semana la renovación de su acuerdo de colaboración con la Universidad de Barcelona para continuar con el programa de doble y triple titulación dirigido a los estudiantes de Derecho de ambas universidades, y que ya cuenta con 15 años de trayectoria.

El acuerdo fue ratificado con las firmas del rector de la UPR­RP, Dr. Carlos Severino Valdez, y el director del Centro Estudios Internacionales: Diplomacia y Derecho Transnacional de la Universidad de Barcelona, Dr. Antoni Millet Abbad.

Al momento, cerca de un centenar de estudiantes puertorriqueños y españoles han participado de este programa que permite conseguir al mismo tiempo el grado de Juris Doctor y el título de Derecho correspondiente a ambas instituciones.

Entre las ventajas de este acuerdo para los estudiantes de la Universidad de Barcelona es que al finalizar el programa, los alumnos están calificados para tomar la reválida federal de Estados Unidos.

Los estudiantes de Puerto Rico tienen la posibilidad de viajar a Barcelona y cursar parte de sus estudios en el marco del mismo programa y, si lo desean, pueden obtener un grado de maestría en Abogacía de esa institución.

A la renovación de este importante acuerdo compareció, junto al rector Severino Valdez, la decana de la Escuela de Derecho de la UPRRP, Vivian Neptune, y el profesor Efrén Rivera Ramos.

A %d blogueros les gusta esto: