Disputa de patentes podría tener repercusiones sobre manufactura de teléfonos inteligentes

Disputa de patentes podría tener repercusiones sobre manufactura de teléfonos inteligentesLa Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos tiene ante sí una controversia de patentes que podría afectar la producción de teléfonos inteligentes en ese país.

En el caso, la compañía fabricante de chips marca Nvidia, reclama que la compañía Samsung, líder global en fabricación de teléfonos móviles, utiliza chips que infringen las patentes creadas por ellos. Según Nvidia, la Comisión tiene la responsabilidad de impedir que los productos de Samsung entren al país.

Según el colaborador de CNBC y ex subsecretario de comercio, Ev Ehrlich, el único remedio que podría otorgar la Comisión es prohibir que Samsung venda sus productos en el mercado estadounidense.

Según Ehrlich, esta decisión podría traer complicaciones puesto que va en contra de la política de banda ancha. Estados Unidos tiene un compromiso nacional de expandir el acceso a la banda ancha y los celulares son el producto del mercado de banda ancha de más rápido crecimiento. Asimismo, durante la pasada semana la Comisión Federal de Comunicaciones votó a favor de expandir el programa federal Lifeline, que ayuda a familias de bajos ingresos a obtener acceso a banda ancha en sus celulares para acceder a la Internet. Se estima que la clase trabajadora accede a la Internet precisamente desde sus celulares, ya que estos dispositivos son más económicos que las computadoras y pueden movilizarse con ellos sin necesidad de pagar por infraestructura para establecer Internet en sus residencias.

Samsung es un líder en el mercado de banda ancha. La compañía confecciona una de cada seis tabletas vendidas en los Estados Unidos, cantidad equivalente a la vendida por Ford en el mercado automovilístico estadounidense.

A %d blogueros les gusta esto: