Organización de Niños Escuchas elimina prohibición de liderato de personas LGBTT

Organización de Niños Escuchas elimina prohibición de liderato de personas LGBTTLa Organización de Niños Escuchas de América divulgó la pasada semana que han revocado la prohibición que impedía que personas homosexuales pudieran ser líderes en esa organización.

Además, informaron que el discrimen por razón de orientación sexual se eliminará en todas sus oficinas y en todos los puestos asalariados. Esta prohibición eliminará la posibilidad de que la organización sea demandada en los estados que poseen leyes que impiden este tipo de discrimen, según informó el diario The New York Times.

El anuncio surge luego de que en mayo, el actual presidente de la organización, Robert M. Gates, afirmara que la exclusión de la comunidad homosexual “no puede sostenerse más”. En la reunión ejecutiva anual, Gates, ex secretario de Defensa, destacó a los asistentes que la organización “debe ajustarse al mundo tal y como es, y no como les pudiera gustar que fuera”. Asimismo, coincide con el anuncio que realizara el Fiscal General de Nueva York de que la investigación que viene realizado esa oficina sobre la situación de discrimen en la Organización de Niños Escuchas de América había finalizado.

Para evitar que los sub-grupos religiosos que pertenecen a la entidad decidan desertar, la resolución permite que todas las unidades locales de base religiosa puedan excluir libremente a los adultos homosexuales de aquellos puestos de liderato que sean voluntarios, como Maestros Scout y líderes de grupo. Esto permitirá que estos grupos, que conforman el 70%, “continúen eligiendo a líderes cuyas creencias sean consistentes con las suyas mismas”.

El anuncio surge luego de una votación unánime el 14 de julio, donde el comité ejecutivo de la organización aprobó una resolución para poner fin a la prohibición de líderes que son abiertamente homosexuales. La pasada semana, la junta ejecutiva nacional ratificó esa decisión en una votación telefónica en la que el 79% de los participantes pidió retirar el veto.

A %d blogueros les gusta esto: