NOTICIAS

Escuela de Derecho ofrecerá curso sobre Freddie Gray

Escuela de Derecho ofrecerá curso sobre Freddie GrayA menos de cuatro meses de que la policía de la ciudad de Baltimore se involucrara en un incidente en donde muriera un ciudadano llamado Freddie Gray, una escuela de Derecho anunció el lanzamiento de un nuevo curso con el incidente como premisa principal.

Gray murió el 12 de abril de 2015, luego de ser arrestado por alegadamente poseer un arma blanca. Después de su arresto, este fue ubicado en la parte trasera de una guagua de la policía. Mientras era transportado, Gray sufrió trauma en su espina dorsal y otras partes del cuerpo. Dichas heridas le provocaron caer en un estado de coma, muriendo una semana después. Según la investigación preliminar, los policías involucrados utilizaron fuerza indebida durante el arresto y no aseguraron a Gray al transportarlo en la guagua.

El 1 de mayo de 2015, la Secretaria de Justicia de Baltimore, Marilyn Mosby, anunció que esa oficina presentaría cargos contra los seis policías, luego de que recibieran el informe del médico forense que determinó que la muerte de Gray fue un homicidio.

La Escuela de Derecho de la Universidad de Maryland en Baltimore reveló la pasada semana que ofrecerá un curso de 8 semanas titulado «El Baltimore de Freddie Gray: pasado, presente y moviendo hacia adelante» (“Freddie Gray’s Baltimore: Past, Present and Moving Forward”).

Según la descripción del curso:

“La idea de este curso emana de los recientes disturbios ocurridos en Baltimore, derivados de la detención de Freddie Gray y su muerte. Estos acontecimientos han puesto en relieve y/o al descubierto graves dislocaciones sociales y financieras dentro de la ciudad. El curso examinará los disturbios, para luego examinar las causas y las posibles soluciones para esas dislocaciones incluyendo un examen de los problemas en la policía, la justicia penal, vivienda, cuidado de la salud, la educación, la pobreza y el desarrollo comunitario, y el desempleo.

El curso no es visto por sus organizadores como un fin en sí mismo. Por el contrario, se pretende que sea un trampolín para una mayor participación de estudiantes y profesores en las actividades de los ciudadanos y del gobierno de la ley y la política de reforma en las áreas temáticas mencionadas anteriormente. Los estudiantes serán informados a lo largo de las oportunidades de voluntariado para trabajar en los temas tratados en el curso”.

El curso estará a cargo del profesor Michael Greenberger, quien se especializa en controversias legales relacionados con el terrorismo, la respuesta a emergencias, y dirige el Centro de Salud y Seguridad Nacional de la universidad.

A %d blogueros les gusta esto: