Inician adiestramientos sobre equidad de género en Justicia

Justicia inicia adiestramientos sobre equidad de géneroEl Secretario del Departamento de Justicia, César Miranda, celebró el inicio de los adiestramientos sobre equidad de género dirigidos a fiscales y procuradores de menores y familia. El curso de “Política de equidad de género” será administrado a un primer grupo de 65 personas, entre los que también se encuentra personal de la Oficina de Compensación y Servicios a Víctimas y Testigos de Delitos.

La administración de este curso forma parte de la puesta en vigor de la Orden Administrativa Número 2015-08, que establece la política de equidad de género de la agencia, la cual se hace extensiva a todos sus empleados.

El Instituto de Capacitación y Desarrollo del Pensamiento Jurídico del Departamento se encargó de confeccionar este curso, el que contará con la participación de la licenciada Amárilis Pagán Jiménez, directora ejecutiva del Proyecto Matria, Inc. y el licenciado Osvaldo Burgos, abogado especializado en la defensa y protección de los derechos humanos.

Asimismo, la fiscal Zuleyka Colón, subdirectora de las Unidades Especializadas de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores, el licenciado Marcos Algarín Echandi, secretario auxiliar de Asuntos de Menores y Familia y la licenciada Vilma Martínez, procuradora de Asuntos de Familia, contribuirán en los adiestramientos.

Cabe destacar que este es el primero de cuatro cursos que serán ofrecidos desde septiembre de 2015 a mayo de 2016 a fiscales y procuradores. Cada uno de estos cursos se repetirá en cuatro regiones: San Juan, Mayagüez, Ponce y Humacao.

El pasado 19 de agosto Justicia firmó un acuerdo de colaboración con la Oficina de la Procuradora de las Mujeres en donde ésta se encargará de adiestrar a personal administrativo, abogados y registradores de la propiedad sobre el tema.

 

A %d blogueros les gusta esto: