Cuba: Inversión, Comercio y Garantías Financieras

Cuba: Inversión, Comercio y Garantías FinancierasMicrojuris.com y la Federación Interamericana de Abogados se han unido a la Organización Nacional de Bufetes Colectivos y al Bufete de Servicios Especializados de Cuba para traerles la conferencia: «Cuba: Inversión, Comercio y Garantías Financieras». La conferencia pretende preparar a su audiencia a ser actores informados en esta nueva oportunidad económica del Caribe.

Separa la fecha del 4 y 5 de noviembre de 2015MATRICÚLATE AQUÍ

Contamos con más de 15 invitados, incluyendo uno de los bufetes más importantes de Cuba con experiencia directa en asuntos de comercio, inversión internacional y propiedad intelectual. A ellos se unirán distinguidos abogados y empresarios de Puerto Rico y los Estados Unidos. La conferencia congregará a una diversa audiencia de empresarios, emprendedores, profesionales y académicos en un formato que provee amplia oportunidad para hacer preguntas y “networking”.

Auspician: Microjuris.com, Federación Interamericana de Abogados, Organización Nacional de Bufetes Colectivos, WP Consulting Group, Wolf Popper LLC, Ferraiuoli LLC, Pietrantoni Méndez & Álvarez LLC, Banco Popular Inc. y el Bufete de Servicios Especializados (Cuba).

Descarga el programa: Español / Inglés

¿Por qué asistir a esta conferencia?

Para Puerto Rico, la normalización de relaciones entre Cuba y los Estados Unidos presenta una oportunidad única para orientar nuestras destrezas y talentos, aprovechando la combinación única de nuestra relación económica con los Estados Unidos y nuestra cercanía cultural e idiosincrática con Cuba para canalizar y proveer permanentemente parte de los recursos que Cuba necesita en esta nueva etapa.

Ya Cuba opera bajo su nueva Ley de Inversión Extranjera [Ley 118], la cual entre otras cosas, permite por primera vez la posibilidad de establecer empresas de capital 100% extranjero, crea un régimen laboral especial y provee salvaguardas y garantías en todo lo relacionado a propiedad intelectual y contratos. Por su parte, Estados Unidos continúa a paso firme hacia la completa normalización de las relaciones comerciales con Cuba, ha abierto su embajada y ha flexibilizado las restricciones en importantes áreas comerciales.

Lo que nos toca es diseñar estrategias intersectoriales para que no solo nuestras empresas lleguen a Cuba y se fortalezcan en la región, sino que Puerto Rico se establezca como un jugador clave en la economía del Caribe.

Sigue los artículos de #ConfluenciaCuba de Microjuris.com

A %d blogueros les gusta esto: