Inter Derecho invita a foro «El parto humanizado»

Inter Derecho invita a foro «El parto humanizado»La Revista de Estudios Críticos del Derecho y la Organización de Mujeres Estudiantes de Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico invitan al foro «El parto humanizado». La actividad se llevará a cabo el 21 de octubre de 2015 a las 6:00 p.m. en el Teatro de la Facultad de Derecho.

Contarán con panelistas de alto nivel que abordarán el tema del parto humanizado desde sus respectivas áreas profesionales:

  • Representante Luisa “Piti” Gándara (Presidenta de la Comisión del Bienestar de la Cámara de Representantes)
  • Lcda. Patricia Otón (Directora de ProFamilia)
  • Dr. José J. Gorrín-Peralta (Obstetra y Catedrático del Recinto de Ciencias Médicas de la UPR)
  • Heidi Hernández (Partera, Educadora y fundadora de la Casa Arjé)
  • Javier Morales Nazario (Director del Programa SePare)
  • Dr. Mario Ramirez Carmoega (Pediatra y Educador en Lactancia)

Esta actividad surge luego de que Anthony González Taveras, estudiante de derecho y redactor de la Revista de Estudios Críticos del Derecho, publicara un artículo titulado “El parto humanizado como respuesta a la violencia obstétrica”. La Revista, además de publicar artículos jurídicos, se ha dado a la tarea de organizar foros que promuevan la discusión crítica de diversos temas jurídicos con la finalidad de contribuir al desarrollo del derecho en Puerto Rico.

«El parto humanizado» contribuirá a la discusión fundamentada del rol de las doulas y parteras en el proceso del parto, del alto nivel de cesáreas en nuestro país y las disposiciones legales existentes.

La tasa de cesáreas en Puerto Rico es de un 48%, cuando la Organización Mundial de la Salud estima que la tasa de cesáreas en un país no debe sobrepasar un 15%.

Los panelistas expondrán sus puntos de vista y sus propuestas para atender esta problemática.

 

A %d blogueros les gusta esto: