EVENTOS

UPR será sede de foro sobre el Proyecto del Senado 1456 que afecta la educación pública

Universidad de Puerto Rico será sede de foro sobre el Proyecto del Senado 1456 que afecta la educación públicaEl próximo miércoles, 21 de octubre de 2015 se celebrará el foro «Proyecto del Senado 1456: ¿Acentúa la escuela pública?». La actividad es auspiciada por el Decanato de la Facultad de Educación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras y es precisamente en esa Facultad que se celebrará el foro en el Anfiteatro Rafael Cordero (Anf #1), comenzando a las 4 de la tarde.

Exponiendo en el foro estarán:

  • Licenciado Eduardo Bhatia Gautier, presidente del Senado de Puerto Rico
  • Doctora Aida Díaz Rivera, presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico
  • Profesor Justo Méndez Arámburu, presidenta de Nuestra Escuela
  • Doctor Roamé Torres González, decano de la Facultad de Educación

El Proyecto del Senado 1456, de la autoría del senador Eduardo Bhatia, fue aprobado por el Senado el pasado 15 de octubre de 2015. El proyecto contó con 18 votos a favor. Este también contó con el aval del presidente de la Universidad de Puerto Rico y con un informe positivo de la Comisión Especial para la Transformación Administrativa y Operacional del Sistema de Educación de Puerto Rico.

El proyecto, según su exposición, parte de la premisa de que los niños educados en las escuelas públicas de Puerto Rico no están recibiendo “la mejor educación posible, accesible y disponible”.

El proyecto crearía la Ley para las Alianzas en la Educación Pública, y entre otras cosas, promovería que organizaciones sin fines de lucro y algunas entidades públicas administren aquellos planteles con el aprovechamiento académico más bajo. La versión aprobada finalmente consta de 138 páginas, las que incluyen las enmiendas realizadas luego de las 13 vistas públicas que se realizaron desde agosto.

A %d blogueros les gusta esto: