Estudiantes de la Inter Derecho donan $1000 a lucha contra el cáncer

Con un recaudo de $1,000.00 que será donado a la Liga Puertorriqueña Contra el Cáncer, la Asociación Nacional de Estudiantes de Derecho (ANED), Capítulo Domingo Toledo Álamo, cerró su campaña de conciencia y prevención del cáncer de mama en las instalaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico el pasado martes, 27 de octubre de 2015.

El presidente de la ANED, Leonardo Cabán Rodríguez, mencionó que la campaña en referencia, titulada “Vamos a vencer el cáncer de mama: ¡juntos somos más fuertes!”, tuvo como propósito educar a toda la comunidad sobre la importancia de generar una cultura de prevención de cáncer entre las mujeres y hombres y crear conciencia de la detección oportuna de esta enfermedad. Al mismo tiempo añadió que los fondos recaudados por la venta de camisetas, refrigerios, “cupcakes”, entre otras actividades, serán destinados a la Liga Puertorriqueña Contra el Cáncer para apoyar su misión de proveer servicios en la prevención, diagnóstico, atención médica y rehabilitación a la comunidad en la lucha contra el cáncer.

“Sabemos que existen en Puerto Rico muchas entidades que trabajan en la prevención y tratamiento del cáncer que necesitan de un respaldo económico para seguir operando e impactando a una población mayor. Por tal razón, nuestros esfuerzos como Organización Estudiantil van a continuar el siguiente año con nuevas iniciativas para que otras organizaciones puedan recibir el mismo apoyo que la Liga”, indicó Cabán Rodríguez.

El Presidente de la ANED añadió que la organización estudiantil se siente muy complacida por el respaldo que estudiantes, personal docente y no docente, y la comunidad en general mostraron en todas las actividades realizadas para promover la conciencia y prevención del cáncer de mama. “Como dijo el gran poeta y escritor José Martí, la gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes”, concluyó Cabán Rodríguez.

A %d blogueros les gusta esto: