NOTICIAS

Aborda tus preocupaciones sobre la paga y facturación para mantener buena relación con tus clientes

Aborda tus preocupaciones sobre la paga y facturación para mantener buena relación con tus clientesJohn Balestriere, un abogado y empresario de Nueva York, escribió una columna en el blog Above the Law, donde aconsejó a los abogados que para mantener una buena relación con sus clientes, aborden sin timidez cualquier preocupación sobre paga o facturación.

“Cuando se trata de temas de dinero, los abogados pueden ser particularmente tímidos o sentirse incómodos. Si tienes un buen caso, con un cliente que te gusta, frecuentemente puedes encontrar alguna razón para no darle seguimiento a un cliente que no pagó cuando dijo que lo haría, o que no entregó un pago de retención por la cantidad que prometió. No lo hagas, no permitas que las preocupaciones te amarguen”, señaló el jurista.

Balestriere explicó que el no abordar este tipo de asuntos puede provocar que se tenga una mala relación con los clientes. Además, este entiende que cuando los clientes no pagan, o no hacen lo que dicen que harán en el momento en que prometieron hacerlo, ello lacera la relación abogado-cliente. Cuando esto sucede, un abogado puede sentirse que no es apreciado, y aunque entiende que tiene la responsabilidad profesional de atender el asunto, el sentimiento de molestia puede afectar el trabajo.

Por otro lado, la falta de pago por parte de los clientes puede significar que estos no aprecian el trabajo que está haciendo el litigante.

“Poniendo a un lado cómo esto afecta el ego, si el cliente no valora a su abogado, no va a valorar el juicio o el asesoramiento del mismo. La relación se tensa y el abogado no puede servirle a su cliente, pues el cliente no va a aceptar la asesoría de su abogado si no lo valora”, explicó.

Por último, el columnista recomendó ser respetuoso y no acudir al acoso, conversar sus preocupaciones o incumplimiento directamente con el cliente, pues un abogado que atiende el asunto de la paga y facturación, es un abogado que además realiza su trabajo a tiempo.

A %d blogueros les gusta esto: