NOTICIAS

Asambleísta de Nueva York culpable por corrupción al recibir millones de bufetes de abogados a cambio de favores

Asambleísta de Nueva York culpable por corrupción al recibir millones de bufetes de abogados a cambio de favoresUn ex asambleísta de la Asamblea Municipal de Nueva York fue encontrado culpable por cargos de corrupción entre los cuales se encuentran el recibir 4 millones por referidos a bufetes de abogados.

Sheldon Silver, fue encausado por los cargos federales de robo de servicios honestos, extorsión y lavado de dinero, según reseñara el diario New York Law Journal. Silver, quien pertenece al partido demócrata, expresó a los reporteros su decepción por el veredicto pues entendió que su representación legal retó los cargos de forma exitosa.

El Ministerio Público presentó evidencia de que Silver recibió 3 millones del bufete de abogados Weitz & Luxenberg por referirles casos de asbestos, y que a su vez, le refiriera un investigador de cáncer. Este investigador recibió $500,000 dólares en becas. Además, alegaron que el hombre recibió $700,000 dólares por referidos a la firma Goldberg & Iryami para trabajo apelativo sobre contribuciones para dos desarrolladores que se beneficiaron cuando Silver respaldó legislación sobre arrendamientos.

A %d blogueros les gusta esto: