NOTICIAS

Caño Tiburones: Sierra Club apoya reclamo por cumplimiento con la Ley de Humedales

Caño Tiburones en Arecibo
Foto: Javier Hernández

La organización ambiental Sierra Club de Puerto Rico se expresó en apoyo al reclamo realizado el pasado año por la Sociedad Ornitológica Puertorriqueña (SOPI) y un grupo de ciudadanos para que el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y la Junta de Planificación (JP) cumplan con la Ley 314 de 1998, conocida como Ley de Humedales y corrijan los límites de la Reserva Natural Caño Tiburones.

“El humedal Caño Tiburones es un recurso de gran relevancia para todos los puertorriqueños, por su valor ecológico y áreas recreativas. En nuestro interés por promover el uso sustentable de todos los recursos naturales de Puerto Rico, nos unimos a este reclamo y pedimos a las agencias de gobierno que cumplan con la ley y que corrijan los límites de la reserva natural. Vemos este reclamo como una reafirmación del valor de las aguas del Caño Tiburones las cuales el DRNA tiene que proteger de intereses privados como la incineración de residuos”, expresó la organizadora de la organización Adriana González.

El caso en el Tribunal Superior de San Juan tiene vista en su fondo señalada para el próximo 25 de febrero, en la Sala 907 de la jueza Aileen Navas.

“Es por esto que exhortamos a todos a que se unan a la campaña de llamadas para solicitar al DRNA que cumpla con la ley y proteja el Caño Tiburones. Déjales saber que te interesa que el Caño Tiburones esté disponible para esta y futuras generaciones y que para esto es necesario un manejo completo y cónsono con el valor del Caño. Conocemos el compromiso ambiental de la Secretaria y es por esto que le pedimos que se una al reclamo y deje como legado la protección total del humedal, según lo establece la Ley de Humedales”, expresó José Menéndez, Presidente del Sierra Club.

A %d blogueros les gusta esto: