Socio de bufete puertorriqueño invitado a ser miembro de la American Bar Foundation

Lcdo. Alberto Estrella

Lcdo. Alberto Estrella

La prestigiosa organización jurídica American Bar Foundation extendió -durante este mes de marzo- una invitación al abogado puertorriqueño Alberto Estrella, para que forme parte de dicha entidad en su programa The Fellows of the American Bar Foundation.

Estrella, quien es socio administrador del reconocido bufete Estrella LLC, ubicado en el Viejo San Juan, aceptó la invitación durante el mes de marzo.

The Fellows of the American Bar Foundation es una entidad honoraria de abogados, jueces y académicos, quienes en sus carreras públicas o privadas han demostrado una excepcional dedicación al bienestar de las comunidades y hacia los principios más importantes de la profesión legal. Para formar parte de esa organización es necesario ser nominado por colegas miembros de la misma y recibir posteriormente una invitación.

Estos miembros sirven de apoyo a la American Bar Foundation a través de sus contribuciones anuales, el auspicio de seminarios y otros eventos dirigidos a líderes en la profesión legal.

La American Bar Foundation fue establecida en el 1955 y su membresía está limitada a menos del 1% de los abogados con licencia para practicar en cada jurisdicción. Los miembros prospecto son nominados por otros miembros y deben pasar por un proceso electivo entre los miembros de la junta de la organización.

La misión de la American Bar Foundation es servir a la profesión legal, el público y la academia a través de la investigación empírica, publicaciones y programas que promuevan la justicia y la comprensión de la ley y su impacto en la sociedad. Creada por la American Bar Association, hace más de sesenta años, esta recibe becas anuales de la American Bar Association y funciona como una organización independiente y sin ánimo de lucro que lleva a cabo proyectos de investigación a gran escala sobre los problemas más acuciantes que enfrenta el sistema legal en los Estados Unidos y el mundo.

El licenciado Estrella es abogado litigante y ofrece consultoría a clientes corporativos en una variedad de temas incluyendo el derecho comercial, controversias contractuales, litigación compleja, regulaciones antimonopolísticas y de negocios, las leyes federales y litigios, marcas comerciales, derechos de autor, derecho administrativo, las leyes sobre salud, franquicias y derecho corporativo.

Estudió su bachillerato en la Universidad del Estado de Pennsylvania y su Juris Doctor en la Escuela de Derecho de la Universidad George Washington.

A %d blogueros les gusta esto: