Anuncios

Documentales sobre crímenes de la vida real en Netflix

Documentales sobre crímenes de la vida real en NetflixLa serie televisiva “Making a Murderer” ha captado la atención de los usuarios de Netflix, al mostrar la historia de Steven Avery, un hombre que fuera encarcelado en 1985 por la violación de Penny Beerntsen, a pesar de haber tenido una coartada. El hombre fue liberado 18 años después luego de que el ADN del criminal no coincidiera con el suyo. Luego de su liberación Avery demandó civilmente al condado de Manitowoc y a varios de los oficiales que mal manejaron su caso. Antes de que su demanda fuera adjudicada, Avery fue inculpado por la muerte de otra mujer, Teresa Halbach.

La docu-serie ha levantado el interés de millones de personas, surgiendo incluso una petición para que el hombre sea liberado de la prisión a pesar de haber sido declarado culpable en el proceso criminal. Para aquellos que han seguido su historia, y que han visto ya los diez capítulos de la primera temporada, presentamos otros documentales disponibles de historias similares, que pueden acceder también en Netflix:

  1. Into de Abyss (2011): Dirigido por Werner Herzog, da un vistazo a las secuelas de un triple homicidio ocurrido en Texas en el 2001 y a la vida del entonces condenado Michael Perry. En el documental se presentan entrevistas con Perry, los policías y las familias de las víctimas. El eje central del documental es ampliar la discusión sobre la situación del sistema penitenciario y el tema de la pena de muerte en los Estados Unidos. Este filme ha sido mostrado en diversos festivales internacionales de cine, incluyendo el Toronto International Film Festival y el Telluride Film Festival.
  2. Cropsey (2009): Este documental, dirigido por Joshua Zeman y Barbara Bancaccio, examina el mito o leyenda urbana de un personaje llamado Cropsey, temido por muchos niños en Nueva York. A partir de esa leyenda urbana el documental desemboca en la historia de la vida real de Andre Rand, un hombre convicto en Staten Island por secuestro de niños. Según el documental se desarrolla, la historia real es mucho peor que el mito original.
  3. Tabloid (2010): Crónica de la historia de Joyce McKinney, una mujer acusada en la década de los 70 del secuestro y violación de un misionero mormón en Inglaterra. El escandaloso incidente provocó una férrea batalla mediática entre los periódicos Daily Mirror y Daily Express.
  4. The Thin Blue Line (1998): La película de 1988, dirigida por Eroll Morris, presenta la historia de Randall Dale Adams, un hombre que condenado injustamente a cumplir una cadena perpetua por matar a un oficial de policía de Dallas. Morris se motivó a documentar la investigación después de leer la historia de Adams y conocer que este no tenía antecedentes penales antes del incidente. El documental cuenta con entrevistas a Adams, los jueces y el jurado. El documental fue instrumental para la liberación de Adams, pues un año después de que este fuera lanzado, el caso se revisó y el hombre fue liberado.
Anuncios