Anuncios

Alguaciles comienzan Academia de Derechos Humanos

Alguaciles comienzan Academia de Derechos HumanosPrimero fueron los Policías Municipales y ahora les toca el turno a los Alguaciles. Se trata de la Academia de Derechos Humanos, una capacitación que inició la Comisión de Derechos Civiles (CDC) con el objetivo de desarrollar en ellos mayor empatía y respeto por la dignidad de las personas que visitan los tribunales.

La Academia, que incluye en su primer ciclo a los alguaciles regionales y supervisores de todas las regiones judiciales, se dictará por tres viernes consecutivos para un total de 21 horas contacto. Al finalizar todos los grupos, habrá sobre 600 alguaciles capacitados alrededor de la Isla.

“Los derechos humanos son fundamentales cuando se vislumbra un país más justo e inclusivo, de ahí la importancia de la educación. Esta capacitación nace de nuestra responsabilidad de promover la comprensión y la empatía para que se puedan visualizar a todos los seres humanos por igual’, subrayó el director de la CDC, licenciado Ever Padilla Ruiz.

Según el funcionario público, mientras más conocimiento tengan los alguaciles sobre los derechos humanos, mayor garantía tendrán las personas de un tribunal más plural y diverso.

“Necesitamos alguaciles comprometidos con su trabajo, profesionales en su campo pero sensibles a la hora de velar por los derechos de los demás”, apuntó Padilla Ruiz al añadir que la mencionada Academia también les ofrecerá más herramientas para facilitar su desempeño en la toma de decisiones efectivas y la solución de conflictos.

La capacitación sobre derechos humanos, que ya fue ofrecida a sobre 400 Policías Municipales (Carolina, Ponce, Mayagüez) tomando en consideración su rol como agentes de la ley y el orden, fue modificada para los alguaciles tomando en cuenta las funciones que le asigna el ordenamiento jurídico relacionado a la atención e intervención con las personas a las que les brindan servicios.

La Academia de Policías Municipales ha logrado certificar al 92% de la Policía Municipal de Carolina.

Anuncios