NOTICIAS

LSAC pone barrera para evitar que escuelas de Derecho acepten GRE como examen de admisión

SAC pone barrera para evitar que escuelas acepten GRE como examen de admisión de DerechoDurante el pasado mes de mayo, 148 de decanos se unieron a una comunicación enviada al Concilio de Admisión a Escuelas de Derecho (LSAC) ofreciendo su apoyo a la Escuela de Derecho de la Universidad de Arizona, que había decidido admitir estudiantes que hubieran tomado el GRE.

La Escuela de Derecho de la Universidad de Arizona decidió utilizar el GRE como examen de admisión. La decisión fue justificada con el razonamiento de que ello aumentaría la diversidad en los estudiantes admitidos. Los decanos que se unieron a la carta de apoyo a la institución detallaron varios cuestionamientos sobre la forma en que el LSAT es administrado, en comparación con el GRE y cómo favorecían la experimentación con otro tipo de examen.

No obstante, el LSAC no se quedó de manos cruzadas y esta semana envió una carta a los funcionarios de admisión de todas las escuelas de Derecho, anunciando que no certificarán la información de admisión y matrícula. Como razón a esta decisión manifestaron que la utilización de otros tipos de exámenes de admisión dificultaban la tarea y tenía el potencial de poner en desventaja a muchas escuelas y facultades miembros. Asimismo, señalaron que esto podría reducía la confiabilidad de la información y pondría en ventaja a un sinnúmero de escuelas.

Esta movida ha sido criticada por verse como un chantaje a las escuelas que favorecen la utilización de otros exámenes de admisión. Resta esperar cuál será la respuesta de las escuelas de Derecho que ya habían manifestado su interés en aceptar el GRE como examen de admisión.

 

A %d blogueros les gusta esto: