10 errores más comunes que cometen los abogados con sus páginas profesionales de Facebook

10 errores más comunes que cometen los abogados con sus páginas profesionales de FacebookHoy día las redes sociales se han convertido en un elemento vital para la difusión de información y el mercadeo. Esto no es una excepción para los abogados, que han transcendido el anunciarse por medio del periódico y preparan ya sus páginas profesionales en Facebook para darse promoción.

Recuerda que puedes seguir a Microjuris por Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube e Instagram.

La American Bar Association confirmó la relevancia de las redes sociales por medio de un seminario que tuvo como premisa el que las redes sociales “utilizadas con cuidado, pueden afirmar tu voz, ampliar tu reputación profesional y ayudarte a llevar a cabo tus negocios”.

Por esa razón, la página New Media Campaigns dedicó uno de sus escritos a los 10 errores más comunes que cometen los abogados con sus páginas profesionales en Facebook:

1) No crear una política de redes sociales
Una regla de oro, antes de crear una página de Facebook y publicar contenido, debe ser el crear una política de redes sociales para que toda la oficina la siga. Esta puede ser una lista de guías sobre cómo manejarse en las redes sociales. También pueden personalizarse guías para los empleados y para los manejadores de redes.

2) Depender de una sola persona para que maneje las redes
Según New Media Campaigns, el manejar una página de Facebook corporativa debe ser un trabajo en equipo. Si se trabaja en una oficina con múltiples abogados, se le puede dar acceso a varios. La realidad es que para manejar una red social eficientemente se requiere de mucho trabajo y atención. Asimismo, se debe promover el que todo el equipo de trabajo cree contenido para publicarse, aunque sólo una persona maneje la página.

3) No personalizar la página de Facebook de la compañía
Una vez se cree la página de Facebook se debe seguir una serie de pasos:
– Personalizar el URL: Lo que puede hacerse una vez la página alcanza 25 fans.
– Diseñar una imagen de portada. Esa imagen de portada es la pancarta de 851px for 315px que ubica en la parte superior de la página. Asimismo, se debe preparar una imagen de perfil. Muchas oficinas optan por utilizar el logotipo de sus compañías como imagen de perfil.
– Optimizar la sección de “Acerca de mí” (“About”): Esta nueva sección ubica debajo de la foto de perfil. En esa sección se pueden escribir 155 caracteres que se deben utilizar para ser lo más descriptivo que se pueda.

4) Tener un perfil de Facebook que tú mismo no seguirías
Un error mayor es mantener una página que tú no seguirías. Esto pasa cuando se crean páginas en las que no se publica nada o se publican cosas ocasionalmente. Si no se pretende dar mucha atención a la página, mejor no se debe hacer. Tampoco debe publicarse un anuncio y ya. Se debe variar el contenido. Antes de crearse debe planificarse una estrategia de medios.

5) Ignorar las reglas de publicación
Como señalamos anteriormente, una regla importante debe ser el publicar variedad de contenido en la página.  Además, publicaciones con fotos obtienen 53% más “likes”, 104% más comentarios y 84% más clicks, así que es buena idea incluir una imagen en cada publicación que se hace.

6) No utilizar Facebook para promover contenido de web
Los abogados son excelentes candidatos para crear y distribuir contenido relevante y valioso en Facebook. Es muy probable que sean exitosos en ello, puesto que poseen información relevante a todo ciudadano, que siempre tendrá demanda. Además tienen conocimiento sobre legislación reciente y enmiendas a la ley. Los abogados pueden publicar enlaces en sus Facebook que redirijan a sus páginas oficiales a través de contenido interesante y relevante al público.

7) Compartir demasiado contenido sin contribuir a la conversación
Si bien es importante utilizar Facebook como una vía para promover contenido propio y noticias recientes, muchas empresas gastan 100% de su tiempo en las redes sociales haciendo precisamente eso. Facebook es la construcción de relaciones, por lo que es igual de importante escuchar como lo es transmitir información. Las empresas que tienen éxito en Facebook publican su propio contenido, pero también suelen hacer preguntas o solicitar retroalimentación, dejan comentarios en publicaciones de otros para promover la conversación y comparten estados de otras páginas de Facebook.

8) Hacer comentarios negativos en línea
Las reglas de la profesión jurídica en la utilización de redes sociales son diferentes a las del público en general. Por ello hay que tener mucho cuidado en formar parte de una conversación negativa en línea. Tampoco deben escribirse publicaciones sobre clientes si estos no pagan, son groseros o hayan tenido dificultades en su representación. Los comentarios que hagan otros en la página con lenguaje grosero o maleducado deben suprimirse y se debe reaccionar a cualquier crítica negativa ofreciendo comunicarse personalmente con quien la haya hecho, para aclarar el asunto.

9) No ser flexible con las nuevas características de Facebook
Facebook está actualizando constantemente para hacer que las páginas de Facebook de compañías sean mejores y más útiles. Algunas firmas no saben cómo funcionan estas nuevas funcionalidades. Por ejemplo, las firmas a veces ignoran el uso o la aplicación de estas características, porque no están seguras de lo que hacen o cómo funcionan. Por ejemplo, Facebook lanzó calificaciones y comentarios en las páginas corporativas hace un año. Las empresas deben utilizar esta función y fomentar la participación de los fanáticos en Facebook y clientes. Más recientemente, Facebook añadió un botón de “llamada a la acción” en las páginas de las compañías. Esta función puede utilizarse para alentar a los fanáticos de Facebook a que se suscriban al boletín de noticias o para ponerse en contacto con la empresa.

10) Limitar el uso de redes sociales a Facebook
Mientras que Facebook es la más popular de las redes sociales, se debe establecer una presencia en al menos las cuatro redes sociales más conocidas: Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: