Abogada analiza contrato al que se suscribió Ariel en la película “The Little Mermaid”

Abogada analiza contrato al que se sometió Ariel en la película “The Little Mermaid”El famoso contrato al que se suscribió el personaje de Ariel en la película “The Little Mermaid”, donde intercambiaba su voz por unas piernas que le permitieran conquistar a su verdadero amor, fue finalmente analizado por una abogada quien concluyó que este pudo haber sido anulado.

Shon Faye, es una abogada, escritora y comediante, cuya película infantil favorita era “The Little Mermaid”, por lo que decidió analizar el contrato y publicarlo en su perfil de Twitter, convirtiéndose el análisis en uno viral compartido por más de 11,000 personas.

“Ariel siempre fue mi princesa de Disney favorita. Siempre me identifiqué fuertemente con ella, probablemente porque ambas somos mujeres trans. Quiero decir, yo soy solo transgénero mientras que Ariel es trans-especie, pero saben, llegar aquí no fue fácil para ninguna de las dos”, explicó Faye a la página Buzzfeed, que publicó su análisis.

Según Faye, mientras veía la película, se dio cuenta que el personaje de Ursula explicaba a Ariel que el contrato era legal, vinculante y completamente irrompible. No obstante, según Faye, eso no es correcto puesto que: Ariel era una menor de 16 años cuando firmó el contrato por lo que el contrato era anulable en cualquier momento. Además, la condición de que Ariel debía besar a su príncipe en tres días es una condición cuestionable, onerosa e irrazonable, por lo que la cláusula podría ser cuestionada. Por último, esta recurrió a la doctrina de la buena fe, violada una y otra vez por la villana de la película, quien deliberadamente obstruyó a Ariel para que lograra su cometido y cumpliera con su parte del contrato.

El sencillo pero interesante análisis ha sido compartido por diversos juristas. Este puede ser encontrado en el Twitter personal de Shon Faye:

https://twitter.com/shonfaye/status/793943460244025344?ref_src=twsrc%5Etfw

 

A %d blogueros les gusta esto: