Mujeres estudiantes de Derecho con más ética que los varones, según encuesta

shutterstock_522510601La revista International Journal of the Legal Profession publicó un estudio que reveló que las mujeres estudiantes de Derecho tienen más ética que sus compañeros varones, reseñó el blog Above the Law.

Catedráticos de las facultades de Derecho de Cardiff University, Northeastern Univesity y University of Tulsa llevaron a cabo un sondeo entre 1,010 estudiantes – 441 en Inglaterra y 569 en los Estados Unidos- que reveló que las estudiantes son más desinteresadas, tienen un mayor sentido de identidad moral, son menos propensas a desligarse de su moral y son menos caprichosas que sus contrapartes varones.

Los encuestadores además hallaron que las mujeres tienen un mayor sentido del compromiso con la carrera del Derecho y le dan mucho valor al comportamiento profesional.

Sin embargo, hubo un área en que no hubo grandes diferencias entre hombres y mujeres en cuanto a la ética. En los escenarios en que se preguntó a los estudiantes de Derecho si facturarían horas gastadas en un curso de capacitación para alcanzar un objetivo y obtener un bono, incluso si la facturación del curso de educación continua violaba la política de la empresa. Independientemente del sexo, la gran mayoría de los estudiantes de Derecho dijo que sería poco probable o muy poco probable que facturaran las horas para recibir un bono.

 

A %d blogueros les gusta esto: