Creando enlaces: Colaboración desde el Derecho

Creando enlaces: Colaboración desde el DerechoLa organización Mentes Puertorriqueñas en Acción invita a una discusión con panelistas sobre diferentes ámbitos de la profesión jurídica sobre cómo crear impacto social a través del Derecho, seguido por una recepción y oportunidad de “networking”.

El evento se llevará a cabo el jueves, 9 de febrero de 2017 a las 6:00 p.m. en la Fundación Banco Popular en Hato Rey – BOLETOS.

El panel abordará los siguientes temas, entre otros:

  • ¿Cómo construir relaciones sólidas y duraderas con abogados u organizaciones sin fines de lucro que buscan integrar aspectos legales en las luchas sociales?
  • ¿Cuál debe ser el rol de la Escuela de Derecho en fomentar abogados con una conciencia social?
  • ¿Deberían los bufetes de abogados tener un requisito de horas pro-bono anuales para cada abogado en su firma?

Panelistas invitados:

  1. Estrella Santiago, Proyecto Enlace Caño Martín Peña
  2. Julián Díaz, Puerto Rico Science & Technology Trust
  3. Armando J. S. Pintado, Asesor Legislativo, Cámara de Representantes
  4. Judith Berkan, Abogada de Derechos Civiles

Creando Enlaces consiste de una serie de eventos de ”networking” en donde universitarios y jóvenes profesionales tiene la oportunidad de conectar con líderes de entidades y organizaciones sin fin de lucro laborando para la construcción de un mejor país.

La agrupación Mentes Puertorriqueñas en Acción surge como la continuación y expansión del trabajo comenzado por el Harvard-MIT Puerto Rican Caucus, organización creada por estudiantes puertorriqueños de ambas instituciones para responder colectivamente al paro gubernamental de 2006. Esta entidad organizó la conferencia “Restoring Economic Growth in Puerto Rico: Proposing Solutions” en abril de 2007, la cual convocó a sobre treinta y cinco (35) expertos prominentes de la Isla y el exterior para analizar y proponer reformas a los ámbitos que afectan la economía de la Isla. A raíz del éxito de este evento, se establecen lazos con estudiantes de la Universidad de Puerto Rico. El resultado de estos esfuerzos colectivos es la creación de Mentes Puertorriqueñas en Acción, organización sin fines de lucro, no partidaria cuyo propósito es continuar la concienciación de estudiantes y jóvenes profesionales sobre los problemas que aquejan al País y, más importante aún, fomentar el rol de la juventud puertorriqueña como agente de cambio.

A %d blogueros les gusta esto: