Anuncios

Cineastas se unen en una mirada solidaria a los derechos humanos

Cineastas se unen en una mirada a los derechos humanosOnce 9 y Caserío Films en colaboración con el Museo de las Américas, los invita a “Sábados de febrero por los derechos humanos”, con las proyecciones de los documentales puertorriqueños Cuentas pendientes de Arleen Cruz-Alicea, y #AyotzinapaEnMí, de Tito Román Rivera.

Comenzando el sábado, 4 de febrero de 2017 el Salón Multiusos del Museo de las Américas en el segundo piso del Cuartel de Ballajá se convertirá en una sala de cine con la intención de darle foro a estas producciones estrenadas recientemente que tienen como tema central historias de violaciones a los derechos humanos.

A la 1 de la tarde proyectarán Cuentas pendientes, un documental íntimo que narra el camino de reconexión con el pasado de Carlos Weber, el reportero chileno radicado en Puerto Rico, en un viaje intenso de encuentros con su gente, espacios y con su historia como encarcelado y torturado en el tiempo del golpe de Pinochet en Chile en el 1973.

A las 3 de la tarde se presentará #AyotzinapaEnMí, un documental realizado por el activista puertorriqueño Tito Román Rivera que comparte la historia de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en el Estado de Guerrero, México y presenta la lucha del pueblo mexicano en su búsqueda.

En ambos casos las tandas contarán con la presencia de sus directores. Las proyecciones comenzarán puntuales. Se recomienda llegar 15 minutos antes y se invita a un donativo de $6 por película.

Trailer #AyotzinapaEnMí: https://youtu.be/WfRiB8XqWLo
Página oficial de Cuentas pendientes: http://www.cuentaspendientesfilm.com

Anuncios