Anuncios

Investigan a jueza por utilizar sombrero rosa en su sala

Imagen publicada por usuario de Twitter.

Una juez del condado de Travis en Austin, Texas será investigada luego de que se publicara que esta utilizó un sombrero rosa (“pussy hat”) asociado a la protesta masiva Marcha de Mujeres en contra del gobierno del presidente Donald Trump, un día después que este juramentara.

La primera denuncia sobre la juez Sarah Eckhardt apareció en la página Reddit, donde se publicó la foto de la magistrado vistiendo el singular sombrero junto a su toga. Según la web Breitbart, la juez es conocida por ser una activista liberal, que incluso en el pasado, ha cuestionado abiertamente al ahora presidente Trump y a la pena de muerte. De hecho, en junio pasado esta utilizó una ceremonia de naturalización donde exhortó a los nuevos ciudadanos a registrarse para el sufragio, para que pudieran votar en contra de Donald Trump.

En octubre de 2015, la juez Eckhardt se reunió con activistas de indocumentados que buscaban ayuda para anular una demanda presentada por el estado de Texas contra el gobierno de Obama por su programa de amnistía ejecutiva, que permitiría a cinco millones de indocumentos permanecer en Estados Unidos sin temor a ser deportados.

También en octubre, la juez Eckhardt insistió en que la demanda del estado era respaldada solo por “aquellos que desean jugar a la política con la vida de las personas” y que la economía del condado de Travis era un éxito gracias a los inmigrantes.

Anuncios