Kylie vs. Kylie: Minogue gana batalla por su nombre comercial

Kylie v. Kylie: batalla por un nombre

Portada del álbum “Let’s Get To It” de Kylie Minogue

La cantante australiana Kylie Minogue ganó el pleito que presentara en contra de la menor de las hermanas Jenner, famosas por el “reality show” Keeping up with the Kardashians, por la apropiación del nombre comercial que ambas comparten.

Lee el Notice of Opposition (PDF)

Según Global News, la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos rechazó la solicitud de Kylie Jenner de utilizar dicho nombre para su línea de belleza y de modas. Sin embargo, se espera que esta apele la decisión.

La controversia surgió en el 2014, cuando Jenner presentó una solicitud ante la agencia, para la protección de su nombre “Kylie”. En ese entonces KBD, una firma de negocios que representa a Minogue, presentó una nota de oposición a la solicitud de Jenner. De acuerdo a dicha oposición, de aprobarse la solicitud de Jenner eso provocaría que se diluyera la marca de Kylie Minogue y confundiría a las audiencias.  La compañía también argumentó que la reina australiana del pop es dueña actualmente de los nombres “Kylie”, “Kylie Minogue Darling”, “Lucy-the Kylie Minogue Musical” y de “Kylie Minogue”. Además ha sido dueña del dominio Kylie.com desde el 1996.

“Kylie ha estado en la industria del entretenimiento desde el 1979, y lanzó su primer álbum titulado ‘Kylie’ en 1988. Su álbum obtuvo oro en los Estados Unidos, su hit mundial ‘The Locomotion”‘ alcanzó el número tres en la lista de los 100 más escuchados de Billboard. A la fecha, Kylie tiene ventas mundiales de sobre 80 millones de discos y viaja regularmente alrededor del mundo, incluso a los Estados Unidos”, explica el documento.

La nota de oposición también explica que Kylie Minogue es una artista de renombre, filántropa y activista del cáncer de seno, conocida internacionalmente como “Kylie” mientras que Jenner es una “personalidad secundaria de un reality show”.

 

A %d blogueros les gusta esto: