Hotel Normandie podría ser comprando pronto por inversionistas

A la venta histórico hotel NormandieEl histórico Hotel Normandie, que durante los pasados meses se anunció a la venta, podría ser comprado por inversionistas que contemplan modificar la estructura arquitectónica del mismo.

Así lo anunció el director de la Compañía de Turismo, José Izquierdo, quien también dio a conocer que la suma de venta rondaría los 70 millones de dólares. El anuncio se hizo durante una de las reuniones entre el gobernador de Puerto Rico y varios inversionistas en Florida esta semana, según publicado por El Nuevo Día.

El famoso hotel —única construcción Art Decó en el Viejo San Juan— posee 173 habitaciones. Su estructura, que se asemeja a la de un barco frente a la playa del Escambrón, fue inspirada por el crucero francés SS Normandie. El Normandie fue abandonado en la década de los 60, restaurado en los 90, y abandonado nuevamente en el 2009. Su estructura fue diseñada por el arquitecto Raul Reichard (1908-1996), bajo el mando de su desarrollador y propietario, el famoso ingeniero puertorriqueño Félix Benítez Rexach. La construcción estuvo a cargo del ingeniero dominicano José A. Iglesias.

A partir de su apertura, el Normandie hospedó personalidades de la clase élite de Puerto Rico y fue el escenario de filmación de muchas producciones, telenovelas y series locales e internacionales.

El hotel fue declarado un sitio histórico nacional y fue añadido al Registro Nacional de Lugares Históricos por el Departamento Interior de Conversación del Patrimonio y Servicio de Recreación en agosto del 1980.

A %d blogueros les gusta esto: