MedeaBot se declara culpable

La Secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced, informó que ayer Omar Emanuel Falcón Torres, mejor conocido como MedeaBot, se declaró culpable por 55 cargos relacionados a un patrón de acoso cibernético que realizó a través de las redes sociales.

El juez Julio de la Rosa Rivé, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, aceptó la alegación de culpabilidad y pautó la lectura de sentencia para el 20 de septiembre.

Falcón Torres se expone a una pena de tres años, uno de estos a cumplir bajo restricción domiciliaria, en adición a los dos años que cumple actualmente por hechos relacionados.

El director interino de la Unidad Investigativa de Crímenes Cibernéticos del Departamento de Justicia, Rafael Sosa Arvelo, y Luis Freire Borges representaron al Ministerio Público.

Falcón Torres fue arrestado el 7 de diciembre de 2015 tras llevar un patrón masivo de acoso cibernético y apropiación ilegal de identidad creando y utilizando 300 cuentas en Twitter. Según la investigación, se dedicaba a acosar a personas, amenazándolos de muerte, amenazando con violar a sus hijos, apropiándose de sus datos personales y acecho, entre otros.

“El anonimato que provee el mundo cibernético no da licencia para las personas acechar a otros. Nadie puede esconderse detrás de una computadora para cometer delito. El Departamento de Justicia vela por el cumplimiento de las leyes, y eso aplica igualmente en el ciberespacio”, destacó el fiscal Sosa Arvelo.

A %d blogueros les gusta esto: