Formas de promover tu práctica legal de forma económica

El mercadeo de la práctica es quizás una de las tareas más difíciles para los abogados que trabajan por su cuenta. En primer lugar, porque requiere tiempo que se necesita para la atención de casos, pero sobre todo porque es una tarea que cuesta dinero si se contrata a alguien. A pesar de ello, es indudablemente importante que todo abogado tenga un plan de mercadeo para su práctica, pues no hay otra forma en que pueda allegar clientes a ella si no se promociona. Recordemos que como antes hemos discutido en otros artículos, la oficina legal es a fin de cuentas, un negocio.

A continuación algunos consejos sobre cómo mercadear tu práctica sin gastar mucho dinero:

  1. Comienza un blog legal y publica en él regularmente: Una buena idea de contenido es escribir artículos o contestar preguntas comunes de una forma sencilla para el público. Tu blog atraerá visitantes que pueden convertirse en futuros clientes. Esos artículos pueden ser compartidos en redes sociales tanto profesionales (como LinkedIn) o personales (como Facebook, Whatsapp,Twitter, etc.)
  2. Crea vídeos instructivos: Es algo que muchos abogados están haciendo y que no toma mucho tiempo. Actualmente las redes sociales nos facilitan el crear y publicar vídeos de una forma rápida y sencilla. A través de estos vídeos puedes explicar cómo funciona el proceso legal en distintos tipos de casos, o incluso recoger preguntas de tu público y contestarlas. El vídeo ayuda a que el público que te siga pueda conocerte más, familiarizarse contigo, además de instruirse.
  3. Sé activo/a en las redes sociales: No cabe duda del increíble poder e influencia que tienen las redes sociales hoy día. Comparte contenido y publica actualizaciones en todas las principales redes sociales al menos una o dos veces al día. Utiliza herramientas para programar tus publicaciones para ahorrar tiempo. Varía tus contenidos entre: contenido que produzcas, contenido de otros blogs, contenido de Microjuris al Día, noticias legales recientes, actualizaciones de tu oficina. Ten en cuenta que la idea de las redes sociales es la de hacer conexiones personales con tu audiencia, así que asegúrate de participar con la gente de vez en cuando y evitar ser demasiado robótico o distante.
  4. Establece una red de referidos: No olvides la importancia de los referidos. Por ello, ten siempre en cuenta que la clave es establecer relaciones fuertes con tus clientes, así como con otros abogados y profesionales fuera de la industria legal (doctores, ejecutivos y otros profesionales) así como aquellos relacionados con la industria como lo son los paralegales, fiadores, alguaciles, etc.
  5. Actívate en tu comunidad: Ser activo en tu comunidad es una forma muy eficiente de darte a conocer. Ofrécete para ser parte de paneles, haz actividades o involúcrarte en algún programa de voluntariado.
  6. Comienza un boletín electrónico: El correo electrónico sigue siendo una de las mejores maneras de involucrarse con clientes y prospectos y mantenerse relevante en sus mentes. Puedes utilizar la versión básica del software de correo electrónico de marketing Mailchimp de forma gratuita. Una gran manera de involucrar a las personas con correo electrónico es permitirles presentar preguntas legales a través tu página y responder las preguntas a través de un correo electrónico semanal. Esto les dará un mayor incentivo para inscribirse, y los hace más propensos a leer los correos electrónicos e interactuar contigo.
A %d blogueros les gusta esto: