Desestimada demanda de paternidad contra Salvador Dalí

La demanda presentada por una mujer para el reconocimiento de paternidad del artista surrealista Salvador Dalí, fue desestimada luego de que se comprobara de forma absoluta que el artista no podía ser el padre biológico de la demandante.

El resultado de las pruebas se dio a conocer el pasado mes de septiembre, luego de que el 20 de julio de 2017 fuese exhumado el cadáver del artista con el fin de extraer material biológico para comprobar la paternidad de Pilar Abel. Según Abel, esta nació como fruto de una relación que tuvo su madre, ya fallecida, con el pintor mientras trabajaba para una familia en el pueblo de Cadaqués.

Para cotejar lo alegado por Abel, se extrajeron pelo, uñas, dientes y dos huesos largos, a pesar de que la Fundación Gala-Salvador Dalí, utilizó todos los recursos legales disponibles para evitar la exhumación, la que catalogaron como “un acto de violencia”. Según el periódico La Vanguardia, para evitar que se hiciera pública la imagen de los restos del artista, se colocaron una serie de carpas gigantes sobre la tumba y sobre el área en que los forenses hicieron el examen. Posteriormente, a principios de septiembre, los resultados revelaron la falta de compatibilidad de los genes de Dalí y la mujer.

En la sentencia, el juez del Jugado de Primera Instancia 11 de Madrid, condenó a Abel al pago de costos del proceso. Según el juzgador, la mujer incurrió en temeridad, ya que a pesar de conocer que los resultados de paternidad habían sido negativos, no desistió del procedimiento ni impugnó los resultados de ADN.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: