Cámara aprueba creación de Comisión Especial tras el paso de los huracanes Irma y María

La Cámara de Representantes reanudó el pasado martes los trabajos de la Sesión Ordinaria y aprobó la creación de la Comisión Especial y constituyó a la Cámara en Comisión Total Especial con el fin de atender las necesidades de la isla luego del paso de los huracanes Irma y María.

La Resolución de Cámara 560, de la autoría del presidente cameral Carlos “Johnny” Méndez Núñez, crearía la Comisión Especial para la reconstrucción y reorganización de Puerto Rico tras el paso de los huracanes Irma y María. La Comisión evaluará las necesidades del pueblo y la formación de política pública dirigida a reconstruir y reorganizar al gobierno de Puerto Rico.

“Esta Decimoctava Asamblea Legislativa desde su inicio hizo un compromiso de velar por el mejor bienestar del pueblo puertorriqueño y defenderlo ante cualquier situación. En cumplimiento con ese compromiso, es necesario crear una Comisión Especial que tenga como único objetivo la reconstrucción y reorganización de Puerto Rico tras el paso de los huracanes Irma y María”, según se desprende de la exposición de motivo.

Igualmente se aprobó la Resolución de la Cámara 561, también del Presidente cameral, para constituir a la Cámara de Representantes en Comisión Total Especial, para atender, conocer, evaluar, analizar y brindar soluciones a las necesidades del pueblo luego del paso del huracán María.

La pieza legislativa autoriza a los legisladores a continuar sirviendo de apoyo y enlace intergubernamental para coordinar y brindar esfuerzos de ayuda a las agencias federales, estatales y municipales. La Comisión Total Especial presentará un informe parcial en los primeros 180 días, en la que se detallará los esfuerzos realizados, el impacto de la ayuda ofrecida y coordinada por la Cámara de Representantes. El informe final tendrá los hallazgos y recomendaciones de legislación que sean necesarias para que ayuden a Puerto Rico a enfrentarse a futuros desastres naturales.

A %d blogueros les gusta esto: