Fundación Fondo de Acceso a la Justicia anuncia nuevo programa de becas Charles Hey Maestre

La Fundación Fondo de Acceso a la Justicia (FFAJ) anunció la creación y primera Convocatoria del Programa de Becas ‘Charles Hey Maestre’. Este programa de becas lleva el nombre del reconocido Lcdo. Maestre, quien se destacó como defensor de los derechos de los más vulnerables y en la promoción del acceso a la justicia en Puerto Rico. “Con esta beca, queremos hacerle homenaje a una persona que fue instrumental en la creación del Fondo de Acceso a la Justicia, asegurando así la disponibilidad de dineros para las organizaciones sin fines de lucro que ofrecen ayuda legal en casos civiles a las poblaciones pobres de Puerto Rico”, expresó la Lcda. Adi Martínez Román, Directora Ejecutiva de la FFAJ.

La beca ‘Charles Hey Maestre’ está dirigida a abogados y abogadas jóvenes que quieran dirigir su práctica profesional hacia la promoción del acceso a la justicia. La beca consiste en una subvención de uno o dos años, que cubrirá el salario del recipiente mientras lleva a cabo un proyecto de su propio diseño en una organización privada sin fines de lucro que brinde servicios legales. Para ser elegible, el solicitante deberá exponer cómo su proyecto atiende las necesidades legales de la población vulnerable y recoge los valores que Charles Hay Maestre encarnó durante su carrera profesional. “Para nosotros, es importante que los becarios investiguen sobre la vida de Charles Hey Maestre, pues queremos que su legado esté presente en las nuevas generaciones de abogados y abogadas puertorriqueñas que enfrentarán los retos de un Puerto Rico cada vez más afectado por la crisis económica y la falta de acceso a representación legal adecuada”, añadió el Lcdo. presidente de la Junta Administrativa, Lcdo. José E. Colón Santana.

Durante los próximos meses, la FFAJ estará presentando la beca “Charles” en las distintas escuelas de Derecho. Además, se estarán organizando otras actividades de orientación para que los interesados conozcan más sobre los criterios de evaluación y el proceso de solicitud. Las solicitudes se estarán recibiendo hasta el 15 de marzo de 2018. “El programa de becas ‘Charles’ es una excelente oportunidad para que los abogados y abogadas interesados en promover el acceso a la justicia encaminen sus carreras en esa dirección mediante proyectos que tengan un impacto real en las comunidades de escasos recursos”, concluyó la Lcda. Martínez Román.

Para más información sobre la beca, pueden escribir un correo electrónico a fundacionaccesojusticia@gmail.com o llamar a la FFAJ al 787-725-0117.

Foto: latinojustice.org

A %d blogueros les gusta esto: