AEE nombra experto en energía y reestructuración para reorganizar sus finanzas

La Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (AEE) anunció que el experto en energía y reestructuración Todd W. Filsinger se desempeñará como su principal asesor financiero para liderar la corporación pública a través de su proceso de reestructuración. Filsinger tendrá amplia discreción y responsabilidad sobre los aspectos financieros de las operaciones de la AEE y liderará la reestructuración operacional y la transformación de la empresa de servicio público. Filsinger se reportará directamente a la Junta de Gobierno de la AEE.

El presidente de la Junta de Gobierno de la AEE, Ernesto Sgroi Hernández, explicó que el nombramiento de Filsinger es parte de la “estrategia de la Junta de Gobierno para crear confianza, transparencia e independencia en las operaciones de la AEE, mientras atrae el talento de alto nivel de la industria eléctrica a Puerto Rico, necesario para lograr la meta de proporcionar un servicio moderno de clase mundial para el pueblo de Puerto Rico”.

El funcionario añadió que Filsinger y Filsinger Energy Partners aportan una gran experiencia sobre el sector de la energía a la AEE, puesto que previamente dirigieron los esfuerzos de reestructuración en varias empresas dentro de dicha industria. La experiencia de Filsinger incluye el desarrollo de estrategias complejas para empresas de servicios públicos y energía renovable, el desarrollo de estrategias críticas de inversión y venta de inversiones para grandes productores de energía independientes, así como la reestructuración de numerosas empresas en el sector energético y eléctrico.

Filsinger también se desempeñó como Asesor Principal de Energía para los deudores durante la reciente quiebra de Energy Future Holdings, ocupó el cargo de director ejecutivo interino y director financiero interino de Hawkeye Growth, y como director de operaciones, director comercial y como asesor de reestructuración energética para Calpine Corporation.

Las responsabilidades de Filsinger en la AEE incluirán:

  • supervisión financiera independiente;
  • desarrollo de presupuestos y aprobación de gastos;
  • desarrollo e implantación de reformas operacionales;
  • desarrollo de planes de reestructuración, fiscales y de transformación y el procedimiento pendiente de Título III;
  • implantación de cualquier plan de transformación aprobado o plan fiscal certificado;
  • abordar problemas relacionados con el financiamiento federal, el cumplimiento, las subvenciones y los reembolsos;
  • comunicarse con las partes interesadas, incluidos los acreedores, el Gobierno de Puerto Rico y el Consejo de Administración y Supervisión Financiera (FOMB);
  • y los demás deberes acordados por la Junta de Gobierno y Filsinger.

Igualmente, Filsinger trabajará estrechamente con el ingeniero Justo L. González Torres como Director Ejecutivo Interino de la AEE, quien expresó que “la independencia, la experiencia y la credibilidad de Filsinger entre las partes interesadas de la Autoridad serán un gran activo para la corporación pública. Estamos seguros de que trabajaremos estrechamente y en total colaboración en las metas que tenemos por delante, para beneficio del pueblo de Puerto Rico”.

Filsinger comenzará sus funciones inmediatamente en la AEE.

A %d blogueros les gusta esto: