Derecho UPR anuncia Casa Abierta, seminarios gratuitos para abogados

La Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico invita a su Casa Abierta el domingo, 17 de diciembre de 2017 de 1:00 a 4:00 de la tarde, cuando los participantes podrán conocer el programa Juris Doctor, compartirán las experiencias de estudiantes y egresados y “tomarán su primera clase de Derecho” con el profesor Carlos Díaz Olivo.

Como parte de las actividades los interesados tendrán la oportunidad de orientarse con los oficiales de la Oficina de Admisiones, de Asistencia Económica y de las compañías que ofrecen los exámenes LSAT y EXADEP, requeridos para realizar estudios en Derecho. Además, contarán con computadoras con acceso a Internet para que puedan solicitar estos exámenes. Esta es una oportunidad para que los aspirantes puedan suscribirse al Credential Assembly Service (CAS) y solicitar el “fee waiver”, por el cual se le exime del pago del servicio del CAS, del examen del LSAT y del informe de la puntuación si no pueden pagar por dichos servicios. Para completar los requisitos de la solicitud, los aspirantes deben tener copia digitalizada del resumé y de un ensayo de no más de 2 páginas sobre datos relevantes para su admisión; además de un giro de $20.00 a nombre de UPR.

La fecha límite para solicitar admisión a la Escuela de Derecho de la UPR es el 30 de marzo de 2018. Estos requisitos están en la página electrónica de la Escuela.

Además, tendrán la oportunidad de hacer un recorrido y conocer los múltiples servicios que provee la Biblioteca de Derecho, única en el Caribe por su vasta variedad de colecciones y libros disponibles para estudiantes y abogados que ejercen en Puerto Rico. Los interesados deben confirmar su participación aquí.

Conscientes de los grandes retos que enfrentan los miembros de la profesión legal luego del paso del huracán María, esa misma tarde el Programa de Educación Jurídica Continua ofrecerá cursos libre de costo para todos los abogados y abogadas. “Nuestros egresados y miembros de la profesión legal en nuestra Escuela serán la mejor muestra del potencial de esta profesión”, expresó la Decana, Vivian I. Neptune Rivera. Los cursos de educación jurídica continua que se ofrecerán serán: “La nube como salvavidas para tu información” a cargo del profesor Manuel Quilinchini; “Enmiendas a la Ley de Fideicomisos del 2012” a cargo de la profesora Ana Cristina Gómez; y “Aspectos de la Nueva Ley Hipotecaria que inciden en el ejercicio de la notaría” a cargo de la profesora Lourdes Quintana. Estos cursos son libres de costos para abogados pero requiere reservar cupo ya que los espacios son limitados escribiendo a: educacionjuridica.continua@upr.edu.

También los abogados tendrán la oportunidad de recibir información sobre la celebración del Vigesimoquinto Aniversario del Programa de Verano de la Escuela de Derecho de la UPR y la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona, que se llevará a cabo durante la primera semana de julio de 2018. La oferta contará con la participación del reconocido jurista y constitucionalista, Erwin Chemerinsky, Decano de la Escuela de Derecho de Berkeley en California y la profesora Catherine Fisk reconocida experta en Ética y Derecho Laboral, también profesora de Derecho en Berkeley. De la Escuela de Derecho de la UPR participará el profesor Luis Aníbal Avilés quien impartirá el curso: “Acceso a la energía como derecho humano” y la profesora Nilda Navarro que ofrecerá el programa de “Educación Jurídica Continua desde el Mediterráneo”. La oportunidad es para aquéllos abogados que deseen pulir sus destrezas de litigio en clases celebradas durante las mañanas, mientras en las tardes se pasea por la ciudad de Barcelona. Los espacios son limitados, por lo que se exhorta a los interesados a reservar con tiempo, enviando un correo electrónico a: educacionjuridica.continua@upr.edu.

A %d blogueros les gusta esto: